El taekwondista Marco Antonio Ortiz, en un seminario de Artes Marciales en Chile

El encuentro deportivo se celebra el próximo fin de semana en Viña del Mar. El maestro y campeón mundial de la especialidad ha sido invitado a asistir y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Cultura

El taekwondista afincado en Alhaurín de la Torre, campeón mundial de la especialidad y maestro de artes marciales coreanas, Marco Antonio Ortiz, participará como ponente el próximo fin de semana en un seminario de Artes Marciales en la ciudad chilena de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Ortiz, presidente además del club deportivo local Hwa Rang y de origen chileno, y director de la escuela de taekwondo de El Romeral y Campanillas, ha sido invitado para la ocasión por la Asociación Internacional de Artes Marciales (AIAM), que preside Vicente Morales, y varias instituciones y entidades del país andino. El maestro tomará parte igualmente, durante la semana, en numerosas actividades deportivas y culturales y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de las concejalías de Deportes y Cultura.

Ortiz ya se encuentra en Chile y fue recibido el domingo en el aeropuerto por una delegación de maestros de artes marciales de las distintas especialidades. El seminario ibérico-chileno propiamente dicho tendrá lugar los días 21 y 22 de abril a las seis de la tarde (hora de Chile) en el polideportivo Sausalito de Viña del Mar, si bien tiene previsto intervenir en otros muchos acontecimientos, como charlas, entrevistas institucionales con autoridades municipales de Villa Alemana (localidad próxima a Viña del Mar), visitas profesionales, actos en escuelas, etcétera.

En el encuentro del fin de semana se sumarán profesionales de Villa Alemana, Quilpué, Quillota, Olmué, Llay Llay y Santiago de Chile. La organización corre a cargo de la AIAM, la Organización Independiente de Artes Marciales, la Federación de Kárate de Chile y la Confederación Internacional de Master Independientes de Artes Marciales.

Ir al contenido