El Pleno reprueba al parlamentario andaluz Sánchez Gordillo y condena el robo de alimentos en un supermercado sevillano

La iniciativa se presentó por urgencia a instancia del Grupo Popular y fue respaldada por UPyD. ¿Un cargo público debe ser ejemplo de civismo y no está exento de cumplir las leyes¿, indica el texto aprobado

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acordó ayer por mayoría

la reprobación del alcalde de Marinaleda, diputado en el Parlamento de Andalucía por Izquierda Unida y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y la ¿más enérgica condena¿ por el reciente robo de alimentos en un supermercado de Écija, en el que él tomó parte. La iniciativa, presentada en el punto de asuntos urgentes por el Grupo Municipal Popular, obtuvo los votos favorables del propio Equipo de Gobierno y del concejal de UPyD, mientras que el PSOE se abstuvo y los grupos de IU-CA y Electores votaron en contra.

El portavoz popular, Gerardo Velasco, defendió que el Consistorio ¿no puede dejar de rechazar este atentado contra la propiedad¿ y calificó la acción como ¿totalmente inadmisible por parte de alguien que representa a los andaluces, que ostenta un cargo de gobierno y que debe ser ejemplo de civismo¿.

El edil considera que robar ¿es un delito¿ tipificado en el ordenamiento jurídico y penado que no debe tolerarse¿, dado que la ley ¿está hecha para todos y todos los ciudadanos deben cumplirla; un cargo público no está exento de cumplir las leyes y debe ser sancionado cuando cometa un delito¿.

En el turno de debate, todos los grupos condenaron en mayor o menor medida la acción delictiva del pasado 7 de agosto, cuando Sánchez Gordillo y un grupo de integrantes del SAT irrumpieron en un supermercado de la localidad sevillana de Écija, de donde sustrajeron diez carros de la compra llenos de alimentos básicos. No obstante, el PSOE expresó sus dudas sobre la ¿utilidad real¿ de la medida institucional adoptada e indicó que ésta solo serviría para amplificar el eco de la acción del parlamentario y sus compañeros.

El concejal de UPyD incidió en el carácter ¿radical e inconstitucional¿ de la acción cometida por los sindicalistas, de ahí su decidido apoyo, mientras que los portavoces de IU y ERES se mostraron contrarios a la moción al entender que ¿no es el único político al que se debería reprobar¿, aunque sin dar nombres. Ambas formaciones apostaban por la condena del hecho y no por la reprobación.

Ir al contenido