El colegio público Isaac Peral celebra los actos con motivo de su 25 aniversario

El centro acoge una emotiva ceremonia con la presencia del alcalde y el delegado de Educación. Una exposición recuerda el cuarto siglo de historia de este emblemático centro, uno de los más antiguos de la localidad

El colegio público Isaac Peral de Alhaurín de la Torre celebró ayer los actos con motivo de su 25 aniversario, un programa que la dirección del centro venía preparando desde hacía más de un mes y para el que han contado con la colaboración de profesores, alumnos, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, y el delegado de Educación en Málaga, Antonio Escámez, estuvieron presentes en este homenaje, que sirvió para recordar los orígenes de este emblemático colegio, convertido ya en uno de los más antiguos de la localidad tras San Juan, San Sebastián y Manantiales.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa de conmemoración de esta fecha y, a continuación, las autoridades visitaron una interesante exposición montada por los propios escolares y los maestros en uno de los patios interiores de las instalaciones. Allí se colocaron fotografías, trabajos escritos y de manualidades, publicaciones y recortes de prensa alusivos al pasado del Isaac Peral, que se inauguró en el curso 1986-87 con 385 alumnos procedentes sobre todo del casco urbano, Pinos de Alhaurín y las barriadas de El Peñón y Zapata.

Tras la visita a esta muestra, las celebraciones se trasladaron al salón de actos, donde una pareja de niños se encargó de presentar a las personas que leyeron los discursos conmemorativos: la directora del colegio, Francisca Gámez; la presidenta del AMPA, Adela Beltrán; el alcalde, Joaquín Villanova; y el delegado de Educación, Antonio Escámez. Todos ellos tuvieron palabras de elogio para el trabajo desempeñado por el profesorado durante estos 25 años y ensalzaron la importancia de la educación para asegurar el futuro de la sociedad.

El regidor subrayó que era un día de ¿alegría y felicidad¿ y repasó la trayectoria del colegio y los esfuerzos realizados por el Consistorio para arreglar las deficiencias aparecidas en los últimos años en las instalaciones. ¿El Ayuntamiento, como hace con todos los colegios, realiza un gran esfuerzo para atender la demanda de los padres. Por eso, todos los años hacemos reformas o alguna que otra ampliación en nuestros centros¿, reseñó Villanova, quien destacó en este sentido el buen clima de cooperación con la Delegación de Educación.

El propio delegado expresó su enhorabuena al personal del Isaac Peral y reveló su ¿gran satisfacción¿ por el trabajo y la implicación de sus responsables. ¿Solo al entrar aquí uno se lleva la impresión de que existe una verdadera convivencia educativa, buen ambiente y buen rollo en definitiva¿, afirmó. Tras los discursos, un grupo de alumnos de diferentes cursos leyeron originales poemas alusivos a este cuarto de siglo de historia del colegio.

Ir al contenido