El club local Aldetor suma 22 medallas en el duodécimo Torneo de Gimnasia Rítmica

Lleno en el Polideportivo en una histórica jornada en la que participaron unas 400 deportistas de toda Andalucía. Fueron 12 oros, 5 platas y 5 bronces

El duodécimo Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Alhaurín de la Torre’, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, volvió a poner de manifiesto el excelente momento que vive esta especialidad en nuestra localidad. Las jóvenes deportistas de la Escuela Municipal y del Club Aldetor batieron todos sus registros anteriores con una memorable jornada competitiva al lograr un total de 22 medallas en la fase competitiva matinal, 18 en la modalidad circuito absoluto para el Nacional y cuatro en la de circuito Copa de Andalucía.

El torneo deparó, en total, 12 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Las gimnastas más laureadas en el circuito absoluto fueron Nuria Rubia, con dos subidas al podio en primera posición al ganar en manos libres y pelota de categoría benjamín; Lucía Salado, segunda clasificada en manos libres y pelota benjamín; Mireya Valle, con dos oros en manos libres y pelota de categoría y un bronce en aro, también alevín (tres en total); Paula García, con una plata en aro infantil y dos bronces en manos libres y pelota infantil (tres en total); Celia Rubia, oro en manos libres infantil y bronce en cinta infantil; Andrea Rueda, oro en cinta infantil y bronce en mazas infantil; Eva Garrido, oro en mazas infantil y bronce en aro infantil, así como Laura Fernández, plata en aro alevín y Nerea Pino, oro en cuerda alevín. En el circuito Copa de Andalucía se contabilizaron solo primeros puestos, con las medallas de oro para Victoria Dominelli en pelota alevín; Marina Campos en aro alevín, Irene Colorado en aro infantil y Julia Abad en cuerda infantil.

Estos logros individuales, obtenidos en la jornada de actuaciones por la mañana, entre 93 deportistas federadas procedentes de distintos clubes de Gimnasia Rítmica de Andalucía, quedaron refrendados por la tarde, cuando los ejercicios colectivos, de carácter no competitivo, se celebraron a nivel de escuelas de la provincia.

El Torneo, organizado por el Club Aldetor y la Concejalía de Deportes, reunió a alrededor de 400 deportistas en total: las casi cien de la jornada matinal, procedentes de Andalucía y Ceuta -Dos Hermanas, Sevilla capital, Marbella, Sanlúcar de Barrameda, Granada, El Ejido, Málaga Capital, Córdoba, Puerto Real, Huelva-, y otras 300 gimnastas, por la tarde, pertenecientes a un total de 8 clubes y escuelas de Málaga. Fue una jornada deportiva apasionante, con lleno a rebosar en las gradas -más de mil personas-, familiares dando ánimos y un ambiente espectacular.

En el Torneo de la mañana, Alhaurín de la Torre estuvo representado por 15 integrantes de nuestro club en las distintas categorías, catorce chicas y un chico, desde benjamín hasta senior, algunas de ellas, compitiendo en dos o tres especialidades. Se trata de Sergio García, Mireya Valle, Lucía Salado, Nuria Rubia, Laura Fernández, Marina Campos, Victoria Dominelli, Eva Garrido, Irene Colorado, Andrea Rueda, Celia Rubia, Nerea Pino, Julia Abad, Paula García y Ana Rosa Muñoz. Todas ellas compitieron representando al equipo de la Escuela Municipal de Alhaurín de la Torre.

Ya por la tarde, los grupos, con niñas desde cinco años, fueron haciendo las delicias de todos los espectadores. Actuaron niñas de las Escuelas de toda la provincia.

Después se procedió a la gala de entrega de medallas y regalos, a la que acudió el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz. El edil quiso felicitar a cada una de las monitoras de gimnasia rítmica Pilar Serrano y Hermi Pedrera, por su excelente y planificada labor al frente de la escuela municipal, al igual que a las madres y padres de las alumnas, por su tesón y constancia.

Ir al contenido