El Campamento Municipal de Verano se clausura con récord de participación

Más de medio millar de niños de entre 4 y 12 años han tomado parte en la iniciativa en estos dos meses. Los integrantes del último turno han recibido hoy sus diplomas. La Concejalía quiere alcanzar la cifra de 700 el próximo año

Alrededor de medio millar de niños y niñas han participado a lo largo de los meses de julio y agosto en el Campamento Municipal de Verano, que ha organizado la Concejalía de Juventud y Deportes, que dirige Prudencio J. Ruiz. Los jóvenes pertenecientes al último turno, el de la segunda quincena de agosto, han recibido esta mañana sus diplomas en el último día de la iniciativa, que ha supuesto un récord total de participación.

El propio concejal, junto con los monitores del campamento, se ha encargado de entregar los diplomas y algún que otro regalo a los niños, de entre 4 y 12 años de edad aproximadamente. Han sido alrededor de unos doscientos los jóvenes que han disfrutado de las actividades del último mes, que se suman a los trescientos que estuvieron en julio. La mayoría de los talleres se han desarrollado en el Pabellón Polideportivo El Limón, donde se han llevado a cabo juegos, bailes, torneos y competiciones deportivas. Además, ha habido clases de educación vial en la cancha cubierta de Carranqu, así como cursos de primeros auxilios con Protección Civil, visitas del Cuerpo de Bomberos y deportes acuáticos en la Piscina Municipal Cubierta por grupos.

El objetivo era un año más procurar entretenimiento, diversión y actividad física a los niños y niñas de la localidad, además de colmar las necesidades de tantas familias a la hora de tener cuidados a sus hijos durante el verano en horario laboral. El campamento ha sido coordinado por Blanca Casado e Irene Bravo, y ha contado con un equipo de una veintena de monitores encargados del cuidado de los chicos y chicas, además de voluntarios de las diferentes asociaciones. Los alumnos del curso de tiempo libre que ha organizado Juventud han realizado asimismo sus prácticas de cien horas.

Prudencio J. Ruiz ha recalcado el gran éxito de esta edición, y ha avanzado que su Concejalía está pensando ya en la organización del año que viene para atender toda la demanda de las familias de Alhaurín de la Torre. »Este año habíamos previsto unos 300 y ampliamos las plazas hasta 500, y para el que viene pensamos que se podrían alcanzar los 700», ha indicado el edil, quien ha agradecido el trabajo de todos los monitores y ha remarcado la importancia de este tipo de eventos para educar a los más jóvenes a través de la diversión.

Ir al contenido