El Ayuntamiento tramita ayudas para alimentos, ropa y material escolar para 74 familias

Este paquete de subvenciones, que supera los 29.000 euros, ya ha sido aprobado y se prevé que se ingresen esta misma semana. Se enmarcan dentro del programa de Ayudas Económicas Familiares, enfocado a menores

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, ha aprobado un lote de subvenciones dentro del programa de Ayudas Económicas Familiares, dirigido a familias con hijos menores a su cargo, para la adquisición de alimentos, vestuario y material escolar. Las solicitudes ya han sido tramitadas por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Pablo Montesinos y se espera que esta misma semana las familias beneficiarias, 74 en total, reciban los ingresos.

El importe total de las ayudas suma 29.049 euros, y posteriormente los beneficiarios tendrán que justificar que el dinero se ha utilizado para la adquisición de estos productos de primera necesidad. El importe de cada ayuda oscila entre los 220 y los 660 euros (en función del número de hijos de cada unidad familiar), y a lo largo del año se irán tramitando nuevos lotes. El año pasado, dentro de este programa se aprobaron un total de 332 solicitudes.

Hay que recordar que una de las grandes novedades del programa de Ayudas Económicas Familiares de este año es que aquellas familias con menos ingresos podrán solicitarla dos veces, de forma que en vez de 220 euros por hijo podrán recibir hasta 440. El plazo de solicitudes permanecerá abierto en principio hasta el 15 de octubre, tras haberse ampliado el periodo inicialmente previsto, que era hasta septiembre. Los interesados pueden obtener más información en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Caldera.

A este programa se suma también el de Ayudas de Emergencia Social, enfocado para aquellos casos más graves de personas en situación de urgencia y que carezcan de recursos económicos suficientes para la satisfacción de sus necesidades básicas de subsistencia. En este caso, la cuantía de las ayudas es de 500 euros. Ambas líneas se enmarcan dentro del ambicioso Plan Estratégico de Subvenciones que aprobó el año pasado el Ayuntamiento por importe de 2,5 millones de euros.

A estas iniciativas hay que sumar las subvenciones por valor de 55.000 euros que los Presupuestos Municipales destinan a dos ONGs locales: ABC y AMAT para la compra de alimentos para repartirlos entre las personas con menos recursos. Ambas asociaciones prestan asistencia directa a más de un centenar de familias en total.

Ir al contenido