El Ayuntamiento mejora las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo

El histórico edificio, que alberga este servicio desde hace 12 años y que antiguamente fue cuartel de la Guardia Civil y sede de la Policía Local, ha sido objeto de labores de pintura y de eliminación de humedades

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la calle Álamos, y que han incluido labores de pintura, eliminación de humedades, pequeños arreglos y una reordenación del mobiliario y equipamiento de este inmueble de dos plantas. En concreto, se ha pintado el interior de las dependencias y partes del exterior, lo que supone un importante lavado de cara de este histórico y céntrico edificio, que alberga la Oficina de Turismo desde el año 2000.

El grueso de los trabajos ya ha terminado, aunque se completará en los próximos días con el acondicionamiento de la planta alta, lo que vendrá a habilitar un nuevo espacio de oficinas para las áreas de Turismo y Fiestas, que quedarán unificadas en un mismo espacio por razones de operatividad, destacó el concejal responsable de ambas delegaciones, Mario Pérez. Además, está previsto que esa misma planta albergue un estudio temporal de televisión para las retransmisiones de la Semana Santa en Torrevisión.

Con esta intervención, el Consistorio ha buscado renovar la imagen de este inmueble después de las obras de remodelación llevadas a cabo hace doce años y que sumaron una inversión de unos 20.000 euros. Hay que recordar que esta casa fue en otras épocas una posada y, posteriormente, sede del cuartel de la Guardia Civil y de la Jefatura de la Policía Local, antes de su conversión en oficina turística. Las mejoras también han venido a reforzar la calidad del servicio de cara a la ampliación de los días de atención al público, que han pasado a ser de lunes a sábado en vez de martes a sábado.

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