El Ayuntamiento mejora las comunicaciones rurales de Mestanza y Loma de Cantarranas

Los trabajos, que está previsto que concluyan la próxima semana, afectan a dos caminos, el de Mestanza y el de Melisa, que una ambas barriadas. Ambas actuaciones suman una inversión de unos 42.000 euros

El plan anual de mejora de las comunicaciones rurales de Alhaurín de la Torre continúa en marcha. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, han visitado dos de los caminos que están siendo objeto de reformas, entre las barriadas de Mestanza y Loma de Cantarranas, en el sector norte del término municipal. Ambas actuaciones suman una inversión de unos 42.000 euros y está previsto que los trabajos culminen la próxima semana.

Se trata de dos carriles por donde circulan diariamente cientos de vehículos, ya que conectan estos núcleos rurales con la carretera A-7052 (Churriana-Cártama). Una de las obras afecta al denominado camino de Melisa, que comunica la mencionada carretera con Loma de Cantarranas y con Mestanza y que cuenta con unos mil metros de longitud. En este caso, se ha intervenido en un tramo del carril, con un doble tratamiento para reforzar el firme de la calzada, con unos cinco metros de anchura. El coste es de 24.000 euros.

La segunda vía en la que se está actuando es la del camino de Mestanza, que ya se acondicionó en su día en el primer tramo de entrada a la barriada. Ahora, se está mejorando la parte más cercana, que rodea el núcleo de viviendas, en un segmento de unos doscientos metros de longitud y cinco metros de anchura. Consiste en un triple tratamiento asfáltico para garantizar el buen estado del firme para la circulación de los vehículos. En esta caso, la Concejalía de Obras e Infraestructuras invierte unos 18.000 euros.

Ir al contenido