El Ayuntamiento instalará 30 papeleras para depositar los excrementos de perros.

Los dispositivos, que cuentan con un dispensador de bolsas de plástico, se han empezado a colocar en distintos parques municipales.

01 de febrero de 2011.-

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado en el parque Juan Pablo II, situado en la zona de Huerta Alta, un área especial para el paseo de mascotas. Se trata de una actuación enmarcada dentro de una iniciativa para dotar a todos los parques y zonas verdes del municipio de papeleras específicas para depositar los excrementos de los perros, según explica el concejal responsable, Juan José González.

En concreto, los Servicios Operativos tienen previsto colocar una treintena de estas papeleras en diferentes espacios públicos de la localidad, con el objetivo de facilitar a los dueños de las mascotas la limpieza de las heces. Por este motivo, cada recipiente está dotado de un dispensador de bolsas de plástico diseñadas especialmente para recoger los excrementos.

Según indica Juan José González, hasta el momento se han instalado unas 15 papeleras en el parque Juan Pablo II y en otras zonas verdes, aunque el número se irá incrementando hasta alcanzar al menos las 30 en diferentes sectores. Además, la Concejalía va a habilitar también parques especiales para perros a modo de ‘pipican’, esto es, espacios pensados exclusivamente para que los animales puedan hacer sus necesidades garantizando la higiene y la limpieza del entorno.

Cabe recordar que la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 27 de octubre de 2005, recoge en sus artículo 26 y 27 las obligaciones de los propietarios de animales de compañía, entre ellas la retirada de excrementos. En el artículo 106 se considera infracción administrativa leve el no proceder a la limpieza de la vía pública, con multas que pueden ser de hasta 601,01 euros.

Ir al contenido