El Ayuntamiento insta a los vecinos a que recojan los excrementos de sus mascotas

Instalan nuevos carteles para concienciar a los dueños a que no dejen los residuos en la vía pública. Medio Ambiente recuerda que las sanciones por este tipo de infracciones pueden superar los 600 euros

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha colocado nuevos carteles informativos para instar a los vecinos a que recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública. Con el lema de ‘Él lo hace por necesidad, yo lo recojo por educación’, el área que dirige Carmen Doblas pretende así concienciar a los ciudadanos para que no dejen este tipo de residuos en las calles, parques o plazas, con el objetivo garantizar la higiene y la limpieza en el municipio. Los primeros carteles se han colocado ya la barriada de Torrealquería.

En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Salvador Herrera ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía para que respete la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 27 de octubre de 2005, que recoge en sus artículo 26 y 27 las obligaciones de los propietarios de animales de compañía, entre ellas la retirada de excrementos. El Consistorio anuncia además que se intensificará la vigilancia para velar por el cumplimiento de la ordenanza, recordando que las sanciones por este tipo de infracciones pueden ser de hasta 601,1 euros.

Desde el Ayuntamiento se quiere asimismo agradecer la labor de la Asociación de Amigos Caninos, que recientemente llevó a cabo un trabajo de recogida de heces en parques del municipio, un gesto que constituye un ejemplo de civismo y sirve para fomentar la concienciación en este ámbito.

Ir al contenido