El Ayuntamiento ejecuta una reforma integral de la piscina de Torrealquería para adaptarla a la normativa vigente

Los trabajos supondrán la sustitución del pavimento, la reparación de los aseos, la renovación del cerramiento, la adaptación del vaso y la eliminación de barreras arquitectónicas. También se mejorará una pista de voley-playa

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una serie de trabajos para la remodelación integral de la piscina pública de la barriada de Torrealquería, una instalación deportiva con bastantes años ya de antigüedad y que precisaba de diversos arreglos para su adaptación a la normativa vigente.

Las tareas, que se iniciaron hace ya algunas semanas, se prolongarán hasta el mes de marzo aproximadamente y cuentan con un presupuesto de 84.000 euros financiados por el Ayuntamiento, el INEM y la Diputación de Málaga a través del programa Aepsa Especial 2011. El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales y plantea la reforma del propio vaso de la piscina y de todo el recinto, que presentaba varias deficiencias debido al uso y al paso del tiempo.

El concejal del área, Salvador Herrera, supervisó recientemente las obras que se están ejecutando y resaltó la importancia de esta actuación para adecentar una de las principales instalaciones deportivas y de ocio de esta histórica barriada de Alhaurín de la Torre. En estos momentos, se está trabajando en la demolición del antiguo pavimento para sustituirlo por una solería completamente renovada, así como en la instalación de nuevas canalizaciones de saneamiento, electricidad, agua potable y telefonía.

Además, se está reemplazando el actual cerramiento del recinto por un muro nuevo con bloques de hormigón y una valla metálica, con el objetivo de dar más luminosidad a las zonas exteriores. Las obras se completarán con la reforma de los aseos (incluyendo el cambio de las puertas y los aparatos sanitarios), la eliminación de las barreras arquitectónicas, la instalación de una nueva depuradora y la adaptación del vaso con las medidas reglamentarias, modificando pendientes y arreglando las escaleras metálicas de bajada.

Salvador Herrera anunció por otro lado que está prevista la mejora de la pista de voley-playa anexa a la piscina, con la intención de que presente un aspecto completamente renovado de cara al inicio de la temporada veraniega.

Ir al contenido