El Ayuntamiento dota de una nueva pista polideportiva a la urbanización Puerta Alhaurín

Las obras se encuentran prácticamente acabadas, y responden a una reclamación de los vecinos de la barriada. La actuación ha incluido la creación de nuevos senderos y la mejora de las zonas verdes

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ultimando la mejora del parque de la urbanización Puerta Alhaurín, en el sector de El Peñón-Zapata, un proyecto que ha tenido como principal actuación la construcción de una nueva pista polideportiva exterior. Las obras de la pista en sí ya han concluido, y se han pintado las correspondientes líneas del terreno de juego, al que falta por dotar de porterías y demás elementos para la práctica de distintos deportes.

Está previsto que la inauguración de este equipamiento tenga lugar en breve, para lo cual el área que dirige Carmen Doblas está dando los últimos retoques a la zona. La creación de una cancha de estas características era una de las principales reclamaciones de los vecinos, dado que el parque se emplaza junto a dos promociones que suman cerca de 150 viviendas y donde residen numerosas familias con hijos.

La zona deportiva se ubica junto al parque infantil ya existente, en un entorno que se ha mejorado notablemente con la creación de nuevos senderos de hormigón y el acondicionamiento de las áreas ajardinadas. Los trabajos se han ejecutado además respetando al máximo los árboles y la vegetación ya existente. Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos infantiles y deportivos.

En el caso de Puerta Alhaurín, el Ayuntamiento ha querido además dotar a la urbanización de un quiosco, situado precisamente junto a la pista y el parque infantil. Hace unos meses, se construyó también una amplia zona de aparcamientos en superficie, con capacidad para más de medio centenar de vehículos, y que era otra de las principales peticiones de los residentes.

Ir al contenido