El Ayuntamiento culmina las obras de mejora de la plaza de la Concepción

Los trabajos han servido para dar más amplitud y realzar la imagen de este espacio urbano, con idea de facilitar el paso de los tronos en Semana Santa. Esta actuación se suma a las ejecutadas en la calle Málaga, Ermita, avenida de España y otros rincones emblemáticos de los recorridos procesionales

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado los trabajos que se iniciaron hace algunas semanas en la plaza de la Concepción, frente a la iglesia parroquial de San Sebastián, con el objetivo de dar más amplitud y mejorar la imagen de este histórico rincón del centro urbano, de cara sobre todo a las procesiones de la Semana Santa. El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil responsable del área, Carmen Doblas, han visitado esta mañana las obras, que han afectado principalmente a las cuatro jardineras que se sitúan en el centro de la plaza.

En concreto, se ha reducido ligeramente el tamaño de las mismas y se han redondeado sus esquinas. Además, se han sustituido los azulejos azules de los muros por otro material de piedra, de color negro y con un estilo acorde al pavimento de granito del suelo. Con este proyecto se ha tratado de renovar el aspecto de este espacio urbano y ampliar el marco de entrada al templo, facilitando así la labor de los hombres de trono.

Los Servicios Operativos han llevado a cabo asimismo arreglos puntuales en otros elementos de la plaza, como la fuente, donde se han pulimentado las paredes y se ha dotado a los focos de luces de diferentes colores (rojo, verde y morado), que se cambiarán cada día de la Semana Santa en función de cuál sea la cofradía o hermandad protagonista. En este sentido, también se han colocado puntos de luz de estas mismas tonalidades en las cuatro jardineras de las palmeras.

Por otro lado, hace ya algunos días que los operarios terminaron otra intervención en el

exterior del cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la propia plaza de la Concepción. Allí, se sustituyó el antiguo tejadillo de la planta baja por dos nuevas marquesinas sobre las ventanas, de dimensiones más reducidas, con idea de evitar los destrozos que ocasionaban antes el paso de camiones, furgonetas y otros vehículos por la calle.

Esta serie de actuaciones en el entorno de la iglesia se enmarcan dentro del plan de mejoras que los Servicios Operativos han impulsado en los rincones incluidos en los recorridos procesionales de la Semana Santa, entre las que cabe citar la limpieza y pulimentado de la calle Ermita, el arreglo del pavimento de la calle Málaga, la poda de la arboleda y zonas ajardinadas de la avenida de España, el acondicionamiento de la plaza de la Legión y el pintado y la renovación de farolas, entre otros lugares.

Ir al contenido