El Ayuntamiento crea un aula de formación deportiva para la celebración de cursos

Un programa de monitor de actividades acuáticas para discapacitados se sumará en febrero al curso de monitor de fútbol y fútbol-sala que ya está en marcha. Alhaurín de la Torre será propuesto para convertirse en Centro de Estudios Oficial de la Federación Andaluza de Fútbol

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha un proyecto para la creación de un aula de formación deportiva que servirá para acoger cursos de monitores de distintas modalidades deportivas. El edil responsable del área, Prudencio J. Ruiz, explicó que con esta iniciativa se busca potenciar la formación deportiva, aprovechando las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el municipio. ¿Queremos que el deporte se convierta también en una oportunidad de formación, especialmente para los jóvenes¿, declaró el concejal.

Para ello, se habilitará en el pabellón polideportivo de El Limón un aula con una treintena de pupitres que se sumará a otras instalaciones que pueden ser utilizadas para la celebración de estos cursos, como el estadio de Los Manantiales o el mismo Centro de Formación Jabalcuza. Desde la Concejalía de Deportes, ya se han puesto en contacto con varias federaciones para organizar programas formativos que permitan a sus alumnos conseguir un título de monitor. Así, en febrero está previsto que empiece un curso de monitor de actividades acuáticas para personas con discapacidad, que se sumará al de monitor de fútbol y fútbol-sala que dio comienzo en enero y que cuenta con 35 alumnos.

Precisamente Francisco López, el director de CEDIFA (el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, que organiza el mencionado curso junto con el Ayuntamiento), visitó recientemente Alhaurín de la Torre con motivo del acuerdo que se quiere firmar para que el municipio se convierta en Centro de Estudios Oficial de la Federación Andaluza de Fútbol. López, quien conoció de primera mano las instalaciones deportivas locales, se reunió con el concejal Prudencio J. Ruiz y con el responsable técnico del área, Sergio Velasco, y avanzó que solicitará a la federación autonómica la propuesta para que Alhaurín acoja uno de estos centros oficiales, que pasaría a ser el cuarto de la provincia tras los de Málaga, Estepona y Antequera. De esta forma, la localidad podría acoger cursos, charlas, encuentros y otras iniciativas que organice la federación.

El edil de Deportes agregó que próximamente se espera cerrar acuerdos para que este nuevo aula albergue cursos de socorrista o de monitor de baloncesto, al tiempo que aseguró que la intención es que el Consistorio pueda subvencionar la mayor parte de los programas para que los alumnos no paguen o solo tengan que abonar una cantidad mínima de la matrícula.

Ir al contenido