El Ayuntamiento amplía hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para la Bolsa de Empleo

La medida, aprobada en el último Pleno ordinario, busca facilitar las inscripciones debido a la elevada demanda registrada en lo que va de mes. Los interesados en apuntarse deben solicitar primero cita previa

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ampliado hasta el 31 de octubre el periodo para la presentación de solicitudes para inscribirse en la llamada Bolsa de Empleo para la provisión temporal de necesidades de personal laboral de carácter no permanente, aprobada el pasado mes de agosto. Esta ampliación del plazo salió adelante en el último Pleno ordinario de la corporación, celebrado este viernes, con el voto favorable de todos los grupos políticos y a propuesta del alcalde, Joaquín Villanova, quien explicó que de esta forma se pretende garantizar que todos los vecinos y vecinas interesados puedan apuntarse en la bolsa ante la elevada demanda registrada en estos primeros días.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y, aunque en principio el plazo iba a permanecer abierto un mes, con esta medida se amplía hasta los dos meses, para que los servicios municipales dispongan del tiempo suficiente para poder atender a todos los demandantes. Durante este tiempo, el Ayuntamiento ha habilitado dos puestos de atención: una para obtener información y cita previa, y otro para tramitar la inscripción en la bolsa. Ambos se ubican en la planta baja de la casa consistorial.

Hay que recordar que las bases de la Bolsa de Trabajo se han diseñado para tener en cuenta tanto el mérito y la capacidad de los aspirantes como su situación socio-familiar y económica. Por este motivo, en una primera fase del proceso de selección se evaluarán aspectos como la experiencia o la formación, que deberá acreditarse. Posteriormente, en una segunda etapa se puntuarán las solicitudes, según un baremo en el que se tendrá en cuenta la tipología y los ingresos de la unidad familiar (el número de miembros, si tienen hijos y/o mayores a su cargo, etcétera).

En principio, se han previsto 13 puestos cuyas plazas se irán ofertando en función de las necesidades del servicio: operario de jardinería, conductor B, conductor C, operario de carpintería, operario de pintura, operario de limpieza viaria, operario de limpieza en edificios, operario de construcción, operario electricista, oficial electricista y oficial de servicios de mantenimiento. Para una mejor gestión, se creará una comisión de seguimiento que integrada por una representación paritaria de los grupos políticos, así como de los sindicatos que representen a los trabajadores, sin perjuicio de dar cuenta a la comisión de personal.

La vigencia de la bolsa se estipula en 12 meses desde la publicación de los listados definitivos, aunque dicha vigencia podrá prorrogarse previa aprobación del pleno.

Ir al contenido