El Ayuntamiento acomete la limpieza de los arroyos para prevenir inundaciones

Los trabajos arrancaron la semana pasada en el arroyo del Valle y afectarán también a los del Gato, del Cura y Zambrana. Se retirarán residuos y se desbrozarán los cauces en los tramos más próximos a zonas urbanas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inició hace unos días una nueva campaña de limpieza en los arroyos del municipio con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones de cara a la temporada de lluvias. La actuación, que lleva a cabo la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, se desarrollará al menos en cuatro arroyos que suelen presentar más dificultades debido a las precipitaciones, aunque no se descarta ampliar la iniciativa a otros puntos en función de las necesidades y la demanda de los vecinos.

Hay que recordar que los Servicios Operativos acometen esta labor todos los años por estas fechas en los principales cauces que atraviesan el casco urbano de Alhaurín de la Torre, especialmente en aquellas zonas más proclives a los torrentes en caso de fuertes lluvias. Por este motivo, las cuadrillas de operarios se encargan de desbrozar los cauces y retirar todos los restos de maleza, residuos o piedras que se acumulan y que pueden dificultar el paso del agua torrencial.

Las primeras tareas se han ejecutado en el arroyo del Valle, a la altura de la carretera que comunica el casco urbano con El Romeral y Torrealquería, donde se ha despejado por completo el cauce en un tramo de unos 400 metros. En la actualidad, se trabaja también en el arroyo del Cura, en la urbanización Pinos de Alhaurín, entre la travesía y la calle Marbella, un tramo de otros 400 metros que habitualmente presenta también acumulación de residuos y maleza.

La campaña se completará con la limpieza del arroyo del Gato, en un tramo de unos 700 metros a la altura de la rotonda de Fuensanguínea, y del arroyo Zambrana, a la espalda del supermercado Aldi.

Ir al contenido