El alcalde y el edil de Deportes felicitan a Carmen Herrera por su medalla de oro

Joaquín Viillanova y Prudencio J. Ruiz destacan el admirable afán de superación de la judoca, Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre, y que acaba de proclamarse campeona en los Juegos Paralímpicos de 2012

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, han querido expresar públicamente en nombre de la Corporación municipal su enhorabuena y su felicitación a la deportista local Carmen Herrera por la medalla de oro que ha conseguido este fin de semana en los Juegos Paralímpicos de Londres. Herrera, nombrada Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre en 2005, se alzó con el triunfo en la competición de judo en la categoría de hasta 70 kilos, cumpliendo con los pronósticos que la daban como principal favorita.

Joaquín Villanova resaltó que este nuevo triunfo viene a demostrar el ¿admirable afán de superación¿ de la judoca alhaurina, quien, pese a la deficiencia visual que padece, ¿ha sabido labrarse una exitosa carrera y un grandísimo prestigio en el deporte internacional¿. En esta misma línea, Prudencio Ruiz subrayó que Carmen Herrera supone un ¿ejemplo¿ por su esfuerzo y su dedicación a esta disciplina, y avanzó el deseo del Ayuntamiento de rendirle próximamente un homenaje por esta victoria.

No en vano, hay que recalcar que con esta son ya tres medallas de oro consecutivas las que ha conseguido en unos Juegos Paralímpicos, tras los triunfos cosechados también en Atenas (2004) y Pekín (2008). En Londres, Herrera se impuso en el combate final a la rusa Tatiana Savostyanov, y recibió después la medalla de manos de la infanta Elena.

Ir al contenido