El alcalde visita el colegio de San Sebastián en el inicio del curso escolar 2014-2015

Alrededor de 4.610 alumnos comenzaron sus clases el miércoles en los 14 centros de educación infantil y primaria del municipio. El Ayuntamiento ha ejecutado mejoras y tareas de mantenimiento en todos los colegios

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado esta mañana el colegio público San Sebastián con motivo del inicio del curso escolar 2014-2015, que arrancó oficialmente este pasado miércoles. El regidor ha estado acompañado por la concejala de Educación, Isabel Durán; la edil de Servicios Operativos, Carmen Doblas; y la concejala de Comunicación, Rocío Espínola, quienes han departido con la directora y profesoras del centro, y con algunos de los padres y madres que tienen allí a sus hijos.

Hay que recordar que este centro, el más antiguo de Alhaurín de la Torre, ha sido uno de los más beneficiados por las actuaciones de mejora que realiza el Ayuntamiento todos los años en los equipamientos educativos, coincidiendo con las vacaciones de verano. Este inicio del curso se ha desarrollado con total normalidad en el municipio, tanto en los nueve colegios públicos, como en el centro privado y las cuatro escuelas rurales, que han abierto sus puertas a alrededor de 4.610 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los tres y los 11 años, lo que supone casi un centenar de plazas más respecto al año pasado.

La vuelta al cole para los escolares de los CEIP San Juan, San Sebastián, Los Manantiales, Zambrana, Clara Campoamor, Algazara, Maruja Mallo, Isaac Peral, Torrijos, El Pinar y grupos rurales Juan Pablo II de El Romeral, Zapata, La Alquería y El Peñón, ha significado el fin del largo periodo vacacional y el reencuentro de los estudiantes con sus amigos, compañeros y profesores.

Este año académico contará con un total de 180 días lectivos, y se prolongará hasta finales de junio del próximo año. Lógicamente, las clases se interrumpirán en las las acostumbradas vacaciones de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa. El curso concluye el 23 de junio de 2015. Hace ya unos días que comenzaron las clases en las guarderías y centros para niños de 0 a 3 años. Por su parte, el curso escolar para Secundaria tendrá su comienzo el lunes 15 de septiembre.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, de forma coordinada entre las delegaciones de Educación, Servicios Operativos y Obras, ha acometido las tareas de pintura, reparación, mantenimiento y conservación durante el periodo de vacaciones, a fin de que los centros escolares estén a punto y en perfecto estado de revista para el inicio del curso. El Área de Educación trazó un meticuloso plan de acción justo al final del ejercicio académico pasado, en junio, que se ha cumplido a la perfección y ha supuesto incluso la recepción de cartas de felicitación por parte de varios colegios.

Además, como principal novedad, el Ayuntamiento ha adquirido este curso un nuevo vehículo destinado única y exclusivamente al acondicionamiento y mantenimiento de los diferentes centros educativos existentes en la localidad con el objetivo de agilizar y optimizar los trabajos que sean demandados en los mismos a lo largo del año. Entre las principales mejoras que se han llevado a cabo destacan la colocación de nuevos azulejos en el colegio San Sebastián, nuevos aseos en Los Manantiales, la impermeabilización de un muro en el colegio Torrijos (Torrealquería) o la instalación de un nuevo vallado en el colegio Zambrana, entre otras microactuaciones.

Ir al contenido