El alcalde anuncia una nueva piscina pública al aire libre en El Cordobés

El recinto se ubicará en la zona de las Casas de Colores, y se prevé que las obras comiencen este año para su entrada en servicio el próximo verano. La actuación se completará con mejoras en calles, un parque y un ‘pipican’

Alhaurín de la Torre contará con una nueva piscina pública de verano a partir del próximo año. Así lo ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova, que ha visitado hoy la barriada de El Cordobés, donde se ubicará esta nueva instalación para el disfrute de todos los vecinos. »Era un compromiso que teníamos con los residentes de la zona y lo vamos a cumplir», ha afirmado el regidor, quien ha estado acompañado por la concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas.

La previsión del Ayuntamiento es que las obras puedan comenzar este mismo año, entre septiembre y octubre, con la idea de que el recinto acuático entre en servicio para el próximo verano. Será la cuarta piscina de este tipo en Alhaurín de la Torre, tras las de El Lagar, Torrealquería, La Alquería y la del área deportiva de El Pinar, inaugurada la semana pasada. La construcción de esta instalación forma parte de un ambicioso proyecto de mejora en El Cordobés, concretamente en la zona conocida como las Casas de Colores, donde se llevará a cabo el acondicionamiento de varias calles, en un entorno donde se calcula que existen unas 300 viviendas.

La piscina se ubicará en concreto en la confluencia entre las calles Sánchez Albornoz y Américo Castro, cerca del recinto ferial, en una parcela de equipamiento público que reúne las condiciones adecuadas para albergar el vaso y demás edificaciones del recinto. Por otro lado, en la calle Sánchez Albornoz, en la parte más alta de la barriada, se quiere construir un muro de contención junto al solar colindante para evitar desprendimientos, así como rebajar el terreno para ejecutar un nuevo acerado, ya que actualmente solo hay acera en uno de los dos lados.

El plan supondrá además el asfaltado de las calles y la mejora de la señalización de tráfico, así como el acondicionamiento de dos zonas verdes: una de pequeñas dimensiones situada entre las calle Gloria Fuertes y Emilio Prados y otra de mayor superfie a la altura de la calle Leopoldo Panero. Allí, se plantará nuevas especies vegetales, se habilitarán senderos y se construirá un ‘pipican’, para que los residentes pueden llevar allí a sus mascotas a hacer las necesidades.

Con este proyecto, el Ayuntamiento responde a una reclamación de los vecinos de la zona, y viene a complementar la ambiciosa transformación de todo el sector norte del casco urbano de Alhaurín de la Torre, con la creación del nuevo Parque de El Algarrobal (en los terrenos de la antigua depuradora), el desdoblamiento y reurbanización de la avenida de Ceuta y las dos primeras fases para transformar la A-404 (entre la rotonda del Encuentro y el acceso a la Hiperronda) en una nueva travesía urbana.

Ir al contenido