A+ A A-

Accesibilidad

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

El Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con la legislación nacional por la que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público (DO L 327 de 2.12.2016, p. 1).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web alhaurindelatorre.es.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es plenamente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 23 de septiembre de 2018.

Esta declaración se basa en una evaluación efectiva de la conformidad del sitio web llevada a cabo por un tercero. Ha sido comprobada con un análisis de accesibilidad a través de auditoría manual, diferentes herramientas semi-automáticas, agentes de usuario y ayudas.

Última revisión de la declaración: 5 de noviembre de 2018.

Observaciones y datos de contacto

Para informar de cualquier incumplimiento de los requisitos de accesibilidad y solicitar información y contenido excluidos del ámbito de aplicación de la Directiva, el Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre facilita la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Otras consideraciones

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre es tener un portal web accesible para todos los ciudadanos.
La accesibilidad en un sitio Web consiste en garantizar el acceso a la información y a los servicios de sus páginas sin limitación ni restricción alguna por razón de discapacidad de cualquier carácter o condicionantes técnicos, debiendo tener en cuenta que muchas personas que acceden a la información incluida en páginas Web lo hacen desde diferentes dispositivos y contextos.

Se han adoptado una serie de medidas con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Esto conlleva una serie de ventajas como:
  • Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o de su entorno.
  • Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario.
  • Incluir contenidos claros bien estructurados.
  • Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Entre otras, se han adoptado las siguientes medidas:

  • Separación entre contenido y presentación, utilizando las hojas de estilo (CSS).
  • Texto alternativo en las imágenes.
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo.
  • Navegación mediante teclado a las principales opciones.
  • Uso adecuado de contraste de color utilizando siempre una relación mayor de 4,5 a 1 entre el texto y el fondo.
  • Herramienta para redimensionar el texto de forma que pueda ser leído por personas con problemas de visión.
  • Opción para cambiar a contraste de fondo oscuro o escala de grises.
  • Jerarquización del contenido, utilizado el marcado estructural y semántico adecuado para la información y las relaciones existentes entre el contenido. Correcta utilización de las etiquetas de encabezado h1, h2, h3, h4, h5
  • Supresión de etiquetas salvo en caracteres de tipo iconos.
  • Menú de navegación visible en todas las páginas, camino de migas.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es