Comienzan los trabajos para recuperar la antigua piscina al aire libre de El Pinar

Se invertirán unos 150.000 euros en la reforma de este recinto, que se prevé que abra este mismo verano. Se utilizará un sistema de depuración de agua salina, como en las piscinas de Torrealquería y La Alquería

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, ha iniciado los primeros trabajos para recuperar la antigua piscina al aire libre de la avenida Joaquín Blume, en la zona deportiva de El Pinar. El objetivo es que las obras concluyan en el mes de julio, para que el recinto, situado junto al estadio de fútbol, abra al público coincidiendo con la temporada de verano.

De esta forma, se recuperará para uso ciudadano la que fue la primera piscina pública de Alhaurín de la Torre, que desde hace unos años permanece en estado abandono, y se atenderá así una reclamación de los vecinos de la zona. El proyecto supondrá una inversión de unos 150.000 euros. Los primeros trabajos que se están desarrollando consisten en la poda y retirada de los antiguos árboles, especialmente de ficus de grandes dimensiones, cuyas raíces han dañado el antiguo sistema de depuración.

Una vez finalicen estas tareas comenzará el grueso de los trabajos para acondicionar el edificio de vestuarios y las zonas de descanso. El vaso, con unas dimensiones de 60 metros de largo y 40 de ancho, se encuentra en buenas condiciones, por lo que se podrá aprovechar, aunque habrá que efectuar una labor de limpieza y reparación del gresite. La inversión más importante será la de la instalación del nuevo sistema de depuración.

En concreto, se utilizará un sistema de agua salina, como el que se implantó también en las piscinas de Torrealquería y de La Alquería, que se han reformado los dos últimos años. Con esta opción se facilita la conservación y el mantenimiento, y supone un importante ahorro en productos químicos. Respecto a las áreas de descanso, se colocará una superficie de césped artificial, se plantarán especies vegetales y se instalarán sombrillas y hamacas para los usuarios.

La idea del Ayuntamiento es emplear la nueva piscina tanto para cursos de natación como para el disfrute del público en general. Con esta serán cuatro las piscinas públicas al aire libre con las que cuente Alhaurín de la Torre: las de El Pinar, El Lagar, La Alquería y Torrealquería. De esta manera se atenderá toda la demanda en este sentido, ya que hay que recordar que el municipio dispone también de una piscina cubierta y un ‘spa’ en el Polideportivo de El Limón, y que, además, existe un proyecto para la construcción de otra piscina cubierta más en la futura Ciudad Deportiva de San Joaquín.

Este proyecto se enmarca dentro del plan del área para crear otro complejo deportivo en el Pinar, donde, además de la piscina y del estadio de fútbol 11, se ha previsto la construcción de otro campo de fútbol 7. Para ello, ya se desmantelaron las antiguas pistas de tenis junto al estadio, en cuyo espacio se ubicará el nuevo terreno de juego.

Ir al contenido