El Ayuntamiento presenta esta iniciativa gratuita para pymes, que incluye sesiones profesionales de fotos 'esféricas' para mejorar el posicionamiento en el buscador. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud (comercio@alhaurindelatorre.es)

Comercios 360º, el nuevo proyecto municipal para promocionar en Google a los negocios locales

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Comercio, ha lanzado un nuevo programa dirigido a negocios locales para reforzar su posicionamiento en internet y facilitarles fotografías de alta calidad que les sirvan como herramienta de promoción. La edil delegada del área, Jéssica Trujillo, y el fotógrafo Gustavo Valverde han presentado esta mañana el proyecto, bautizado con el nombre de Comercios 360º.

Para ello, Valverde, destacado profesional de la imagen que ha cosechado diversos premios de prestigio, realizará sesiones gratuitas de fotografías de 360 grados en aquellos establecimientos que así lo soliciten. Esas mismas fotos podrán ser usadas para que aparezcan en las búsquedas en Google que realizan los usuarios en internet, para dar la sensación de estar recorriendo el interior del local.

En esta primera tanda se espera alcanzar las cien empresas que podrán beneficiarse de este servicio, si bien la edil dejó abierta la posibilidad de ampliar las plazas si la demanda es elevada. Las peticiones se atenderán por orden de llegada, y aquellos comerciantes y emprendedores que estén interesados pueden pedirlo oficialmente a través del correo electrónico comercio@alhaurindelatorre.es o del número de teléfono del propio Gustavo Valverde (610 025 900).

Las fotos de 360 grados mejoran de forma considerable la visibilidad no solo en el buscador general de Google, sino también en Google My Business y en Google Maps, herramientas que son cada vez más usadas por los clientes. Según algunos estudios, un 44% de los consumidores que buscan negocios utilizan el mapa, un 41% acaba visitándolo en persona y las fichas con fotos y recorrido virtual generan el doble interés que las que no los tienen.

DECLARACIONES

Hoy en día, todos recurrimos a Google para todo, pero todavía hay comercios y autónomos que no son del todo conscientes de la importancia de esta herramienta”, ha señalado Jéssica Trujillo, quien ha destacado la ventaja de iniciativas cómo esta para favorecer las visitas a establecimientos locales y que aparezcan de los primeros en las búsquedas que realizan los usuarios.

Por su parte, Gustavo Valverde ha asegurado que se trata de un proyecto “muy bonito” y ha relatado que él mismo, cómo profesional, se percató de los buenos resultados que ofrece este trabajo de posicionamiento y visibilidad del negocio en internet.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido