Beatriz Jiménez y Mariola García, subcampeonas de España de Carreras por Montaña

Las dos atletas alhaurinas estaban entre las cinco componentes del equipo de la selección andaluza, que quedó en segunda posición en la prueba celebrada en Isaba (Navarra) este pasado domingo

El pasado domingo día 1 de junio, las alhaurinas Beatriz Jiménez y Mariola García, seleccionadas por la Federación Andaluza junto con otras tres atletas (Elena, Blanca y Encarni) compitieron en el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME (Gran Premio Buff Salomon en la X Camille Extreme), ocupando la segunda posición por autonomías. En la prueba celebrada en la localidad navarra de Isaba, las andaluzas, supieron adaptarse a las condiciones del circuito, que la lluvia de los días previos a la disputa de la carrera, había convertido en un terreno por momentos embarrado y complicado.

Incluso la subida al pico de Ezkurre, a 2.047 mts., de altitud, se vio acompañada por la presencia de neveros, en una climatología propia de la alta montaña. Las partes técnicas y la combinación de frío y de rachas de viento de hasta 35 km/h, endurecieron aún más la prueba por la baja sensación térmica a lo largo de los 31,6 Kms., de distancia y los 2.044 metros de desnivel positivo. Beatriz y Mariola, entrenadas ambas por Antonio García, hicieron la carrera prácticamente juntas a lo largo del recorrido, lo que en palabras de la segunda, »fue muy motivante».

De las cinco componentes de la selección andaluza, los puestos de las cuatro primeras computaban para la clasificación definitiva. Beatriz fue la 3ª andaluza, mientras que Mariola entró en 4º lugar. Los 184 puntos del conjunto colocaron a Andalucía en la segunda posición de la general, superando a las catalanas por tan solo dos puntos de diferencia.

Por su parte, Beatriz Jiménez, dijo sentirse feliz por la experiencia: »Ha sido un fin de semana genial, culminado con un gran resultado». El grupo, se desplazó a tierras navarras el viernes, para competir el domingo y volver a Málaga, en autobús alrededor de las 4 de la madrugada. En total fueron 500 corredores los que a las 9 de la mañana salieron desde el centro de Isaba. 450 de ellos lo hicieron para competir en la prueba absoluta, mientras que el resto, que salió media hora más tarde, lo hizo en la prueba junior y cadete, que tuvo un recorrido más corto, de 12,3 kilómetros, y un desnivel positivo de 995 metros.

Ir al contenido