Arrancan el taller de crecimiento personal y la escuela de padres, con 70 asistentes

El Centro de Servicios Sociales renueva ambos cursos gratuitos ante la enorme demanda ciudadana. Son impartidos por la experta Trinidad Rivas

Hoy lunes 3 de octubre dan comienzo dos de los cursos gratuitos -organizados y financiados íntegramente por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento- que mayor aceptación tienen. Por un lado, esta mañana ha arrancado el taller de Crecimiento Personal y Mejora de las Relaciones Familiares, todo un clásico de la Delegación y que lleva más de una década en marcha. Por otro lado, esta tarde inicia su andadura la escuela de padres, a través de un taller específico denominado ‘Educar con el Ejemplo’, que se repite este año tras el enorme éxito obtenido el curso anterior. Los dos módulos se prolongarán hasta el próximo 28 de noviembre, con periodicidad semanal. El número de inscritos es de 70 personas (35 para cada uno), si bien han quedado decenas de interesados en lista de espera, dada la gran demanda existente.

En ambos casos, las enseñanzas son impartidas por la experta Trinidad Rivas Fernández, responsable de numerosos seminarios sobre crecimiento personal y autoayuda en el Centro de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre en la última década destinados a todos los colectivos que necesitan de especial protección: mayores, mujeres, discapacitados, etc. También es mediadora familiar y llegó a trabajar como educadora social del Centro de Discapacitados Psíquicos Jabalcuza. Igualmente, coordina talleres muy variados en distintos municipios y es contertulia en radios y televisiones de la provincia.

Los dos talleres que hoy arrancan tienen como especial destinatario a las familias. El de crecimiento personal, nuevamente, acercará a los alumnos las técnicas y estrategias necesarias para aumentar la autoestima, mejorar las relaciones familiares, potenciar el pensamiento positivo y dotar de herramientas a los participantes que les permitan disfrutar de una existencia más feliz. La autoayuda, la relajación y la actitud positiva ante la vida constituyen los ingredientes esenciales para el éxito del taller.

El curso de Educar con el Ejemplo está dirigido a padres que desean aprender habilidades para mejorar la educación de sus hijos, favorecer la comunicación y estrechar las relaciones familiares. Al igual que ocurrió el año pasado, en un principio el taller tiene dos meses de duración, si bien debido a la altísima demanda, la Concejalía está barajando ampliarlo en las siguientes semanas.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales, con la presencia del concejal del Área, Pablo Montesinos, la monitora de los cursos, Trinidad Rivas, y los técnicos de la Delegación. El edil ha animado a los alumnos a aprovechar el tiempo y tomar buena nota de las enseñanzas de la experta, para quien el secreto de una vida feliz se centra en ¿saber gestionar las emociones, trabajando con el cerebro, y aprender a dirigir nuestra mente para vivir el ahora, quitando poder a la parte negativa que todos tenemos: Daos la oportunidad de crecer¿.

Ir al contenido