alhaurin
A+ A A-

Qué es el Padrón de Habitantes

El Padrón es el registro administrativo que acredita el domicilio habitual de los vecinos del municipio. La inscripción en el Padrón confiere el derecho a disfrutar tanto de los servicios municipales como de aquello que deban prestar otras administraciones públicas. El Censo Electoral de cada municipio se elabora en base a los datos del Padrón Municipal. Cualquier modificacion en el Padrón Municipal implica la correspondiente modificación en el Censo Electoral.

Cada vecino tiene el derecho y la obligación de conocer la información que consta en el Padrón sobre sus datos personales y exigir su rectificación cuando esta sea incorrecta. La Hoja Padronal es el documento en el que se recogen los datos que constituyen la base de los datos del Padrón Municipal. Es obligatoria su cumplimentación para cualquier movimiento que se realice en el mismo y de los datos que en ella se recogen, los Ayuntamientos están legalmente facultados para sancionar las falsedades que en ella figuren por lo que podrán requerir al interesado cualquier documento que acredite la veracidad de los datos que en ella figuran.

La normativa legal aplicable se encuentra recogida en la ley 4/1996 de 10 de enero Reguladora de las Bases de Régimen Local . Asi mismo son de aplicación las Resoluciones de la Subsecretaria del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1997 y 21 de julio del mismo año, que contienen las instrucciones técnicas sobre la gestión y actualización del Padrón Municipal.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es