alhaurin
A+ A A-

Gestión del Padrón

Trámites del Padrón

Altas en el Padrón Municipal

 

Se producen por cambio de residencia desde otro municipio o desde el extranjero.

Los extranjeros comunitarios deben comunicar cada dos años su permanencia en el municipio.

Los extranjeros no comunitarios deben renovar su inscripción en el padrón cada dos años.

 

Bajas en el Padrón Municipal

 

Siempre se producen por cambio de residencia a otro municipio. Son comunicadas por el INE.

La Baja en el Padrón de los españoles que se trasladen al extranjero se producirá al comunicar su cambio de residencia en el consulado español correspondiente en el país donde se hayan trasladado.

En el caso de extranjeros:

   - Comunitarios:

             Deben comunicar su Baja de residencia si vuelven a su país o cualquier otro.

             Deben comunicar su permanencia como residentes cada dos años. En caso de no hacerlo se procederá a la Baja por Inclusión Indebida previo expediente.

  - No comunitarios:

             Deben comunicar su Baja de residencia si vuelven a su país o cualquier otro.

             Deben renovar su inscripción como residentes cada dos años. En caso de no hacerlo se procederá a la Baja por Caducidad previo expediente.

 

 

Modificaciones de datos en el Padrón

 

Obligación de comunicar al Padrón cualquier modificación de los datos existentes en el Padrón, ya sean de domicilio o de carácter personal, DNI, NIE, Nivel de formación, Nacionalidad, ...

 

Documentos a presentar para cualquier acto en el Padrón

 

Tanto los movimientos de Altas como las Modificaciones en el Padrón deben venir acompañados obligatoriamente por:

    - pdfHoja Padronal194.6 KB

    - pdfSolicitud al Ayuntamiento103.55 KB

    - pdfDocumentación a aportar70.02 KB

 

Documentos que acreditan la inscripción en el Padrón

 

Por la protección de los datos que figuran en el Padrón, se deberá acreditar la identidad del solicitante de cualquier documento ue se expida:

  - Volante: Documento puramente informativo de los datos de inscripción.

  - Certificado: Documento oficial de los datos registrados en el Padrón.

 

Para cualquier consulta pueden dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es