A+ A A-

¿En qué consiste ?

En el Pleno Ordinario celebrado el día 17 de enero de 2008 se aprobó la adhesión de nuestro municipio a la Red Española de Ciudades por el Clima. Esta Red surge por la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático y los efectos que de éste se derivan.

Ante esta situación, la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente firmaron un Acuerdo de Colaboración con el objeto de crear un marco estable de relación para la puesta en práctica de iniciativas de prevención de la contaminación y el cambio climático, en un contexto general dirigido al impulso de políticas de desarrollo sostenible a nivel municipal y en el que se refleja la necesidad de establecer una estrecha colaboración entre otras instituciones y organismos públicos para fomentar estas actuaciones.

Objetivos: Entre los objetivos a cumplir destacamos en primer lugar la aportación de soluciones y medidas que puedan implantar los Ayuntamientos para frenar el cambio climático y sus efectos. En segundo lugar promover la planificación ambiental estratégica como herramienta para aminorar la emisión de gases de efecto invernadero en las ciudades y pueblos.


escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es