alhaurin
A+ A A-

Programa Ciudad 21

Antecedentes:

El Pleno del Ayuntamiento de nuestro municipio, en Sesión Ordinaria celebrada el día 8 de octubre de 2002, adoptó las siguientes propuestas:
  • Adhesión a la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía (RECSA)
  • Suscribir la Carta de las Ciudades Europeas hacía la Sostenibilidad (Carta de Aalborg) y asumir los pronunciamientos y compromisos que la misma supone
Posteriormente en el mes de diciembre de 2007 se solicitó a la Consejería de Medio Ambiente la adhesión al Programa de Sostenibilidad Urbana, CIUDAD 21, aportando todos los requisitos exigidos.

En el mes de marzo de 2008, la Consejería de Medio ambiente resolvió el procedimietno de adhesión de municipios andaluces al Programa de Sostenibilidad Ambiental CIUDAD 21, en la provincia de Málaga, entre los cuales se encuentra Alhaurín de la Torre.

En el Pleno Ordinario del mes de agosto se ratificó el Convenio por el cual el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Consejería de Medio Ambiente se comprometen a trabajar hacía un desarrollo sostenible a través de la creación de la Agenda 21 local.

Compromisos:

Con la adhesión al Programa CIUDAD 21, nuestro municipio adquiere el compromiso de llevar a cabo la AGENDA 21 del mismo. Con esta se busca integrar las preocupaciones relativas al medio ambiente y al desarrollo, de modo que sea posible satisfacer las necesidades básicas, elevar el nivel de vida de todos, conseguir una mejor protección y gestión de los ecosistemas y lograr un futuro más seguro y prospero. La manera de alcnazar estos objetivos debe ser una asociación mundial para un Desarrollo Sostenible.

La AGENDA 21 aborda los probleas acuciantes de hoy y también trata de preparar el mundo para los desafios del futuro. Refleja un consenso mundial y un compromiso político al nivel más alto sobre el desarrollo y la cooperación en la esfera del medio ambiente. Asimismo se debe alentar la participación más amplia del público y la participación activa de las organizaciones no gubernamentales y de otros grupos.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es