A+ A A-

Educación Ambiental en Institutos

Comenzaron a realizarse en 2004 con jornadas a los alumnos pertenecientes a estos cursos. La temática ha variado con los años aprendiendo sobre reciclado, eficiencia energética, movilidad urbana sostenible, entre otros. Este curso 2008-2009 comenzamos el programa "Nos movemos por el Medio Ambiente" dedicado a consumo responsable de agua y a la movilidad sostenible. Llegando a más de 400 alumnos. Además este año las actividades llevan implícitas el uso de nuevas tecnologías.

Concurso "EL JUGUETE ECOLÓGICO": La Concejalía de Medio Ambiente organiza como en años anteriores, el sexto concurso sobre el reciclado denominado "Jugamos reciclando", impartido por la Asociación MADAS, enfocado para los alumnos de segundo de ESO. Este concurso consiste en que dichos alumnos elaboren de forma individual o bien por grupos, un juguete ecológico fabricado con materiales reutilizables y reciclables. El objetivo final es trasladar al colectivo estudiantil la importancia de reutilizar y reciclar los residuos, con el consiguiente ahorro de materias primas y energía para ser más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente.

El juguete ganador traslada el premio a toda la clase, siendo ganadora de una de las siguientes salidas: La Rejertilla, granja escuela, jornada de actividades de multi-aventura, visita a Selwo Aventura, etc.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es