alhaurin
A+ A A-

Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado las jornadas Ambientales de Verano. Estas jornadas se llevan realizando desde la Concejalía desde el año 2005 en periodos vacacionales de navidad, semana blanca y verano. Los destinatarios son niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 12 años.

El tema tratado esta ludoteca de verano ha sido "Vacaciones Ambientales conociendo Mundo". Se ha realizado en dos turnos ambos en el mes de julio. Cada turno acoge a 30 participantes.

El objetivo de las ludotecas es transmitir, mediante juegos, talleres, fiestas y aventuras, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente así como, cambiar y adquirir nuevos hábitos con actividades tan sencillas como reciclar. Este año, se ha ido más allá de forma, que los niños aprenden que no solo basta con cuidar el entorno más cercano en el municipio, sino que se extiende a todos los países y continentes.

Este es el motivo del enfoque intercultural de los talleres. Cada día los talleres, juegos y manualidades se enfocan a un continente diferente desde Oceanía, África, Asia, América y hasta España. De esta forma aprenden sobre la flora y fauna más significativa de cada continente, sobre sus tradiciones, platos tradicionales así como los juegos con los que los niños de esos lugares se divierten.

Los resultados están siendo muy bien acogidos: Los padres están muy contentos con la labor de los monitores, la temática y los juegos, ya que sus hijos vuelven encantados de las mañanas ambientales. Los niños textualmente cuentan "Nos gusta hacer amigos, conocer nuevos juegos, conocer diferentes cosas del mundo y cosas del medio ambiente como reciclar", "Aprendemos animales que no conocíamos".

Lo que más les gusta son los juegos sobre todo "El reloj" y "La Bomba" y todas las manualidades. Algunos niños de estas jornadas ya han participado en años anteriores y dicen "Nos gusta porque nos divertimos más y aprendemos nuevos juegos." Por último, recordar que en fechas próximas a navidad, semana blanca y verano, se publica en la página Web del Ayuntamiento en la sección de medio ambiente las fechas para entregar las inscripciones de las ludotecas del próximo curso.
Título
Ludoteca de Navidad
Ludoteca de Semana Blanca
Ludoteca de Verano
Educación Ambiental en Institutos
Educación Ambiental en Colegios
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es