A+ A A-

POEFE

PROGRAMA FÓRMATE-ALHAURÍN DE LA TORRE EN EL MARCO DE LAS AYUDAS AP-POEFE, CONFINACIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

poefe 1
AMPLIAMOS EL PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 20/09/2020 DE LOS CURSOS DE :
  • Servicios de hidrotermales
  • Operaciones básicas de fontanería
  • Actividades deportivas y de ocio"

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) está subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE) y destinado a Entidades Locales para cofinanciar iniciativas o proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación. La finalidad de estas ayudas es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Con este objetivo el Proyecto Fórmate-Alhaurín de la Torre del Ayuntamiento de la localidad, se pone en marcha, para aumentar el nivel de empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de itinerarios integrados de formación previstos. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 1.939.680 euros y cuenta con la aportación del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre de la cantidad de 484.920 euros.

Se llevarán a cabo 25 itinerarios formativos en los que se formarán a 375 personas, para lo cual se abrirán varios plazos de solicitud de los cursos. Auxiliar de viveros, Operaciones básicas de cocina, Monitor/a de deportes y ocio, Servicios de hidrotermal, Atención sociosanitaria y Operaciones básicas de fontanería, son los primeros itinerarios formativos que se pondrán en marcha, para los cuales se abre el plazo de solicitud desde el día 31 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2020.

El proyecto contempla un abanico de actuaciones y dispositivos que contribuyen a la adquisición de competencias profesionales y a la inserción laboral, dando respuesta a las necesidades generadoras de empleo de Alhaurin de la Torre. La mayoría de itinerarios formativos facilitan la obtención de Certificados de Profesionalidad, que son certificaciones oficiales que acreditan la competencia para desempeñar un puesto de trabajo. Combinan formación teórica y práctica, además de prácticas profesionales no laborales en empresas o entornos reales de trabajo.

A lo largo del proyecto se realizarán una serie de jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Todas las personas interesadas podrán obtener información más completa en el Centro Municipal de Formación y Empleo”Jabalcuza” situado en la Calle Caldera s/n en horario de 9:30 a 13:30, o dirigirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: 662 635 149. Ext. 7506.

¿Quiénes pueden participar? Abre el enlace y comprueba si reunes los requisitos.

PRIMERA CONVOCATORIA CURSOS POEFE FÓRMATE ALHAURÍN DE LA TORRE

Se abre la 1ª convocatoria de los cursos que se van a relizar dentro del POEFE Fórmate Alhaurín de la Torre.

  1. Los cursos que se van a poner en marcha son:
  2. El plazo para presentar las Solicitudes será: desde el 31/08/2020 hasta el 13/09/2020. (Solo una solicitud por curso) Descarga la solicitud.
  3. Lugar de presentación de Solicitudes:
    • Sede Electrónica del Ayto. de Alhaurín de la Torre: https://sedealhaurindelatorre.es
    • Centro de F.E Jabalcuza, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 hora

Listado personas seleccionadas

Las candidaturas que no cumplan los requisitos de acceso serán excluidas. El listado de personas seleccionadas, reservas y excluidas se publicará en la página web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y en el Tablón de Anuncios del Centro Municipal de F.E. Jabalcuza.Formación y Empleo

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es