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Actividades Inocuas

INICIO, AMPLIACIÓN O CAMBIOS DE TITULARIDAD DE ACTIVIDADES INOCUAS:

Para las actividades clasificadas como INOCUAS se procederá como a continuación se detalla:

1. Se solicitarán y obtendrán en el Departamento de Urbanismo las licencias urbanísticas que seannecesarias para la adaptación del local a la actividad que en él se pretenda llevar a cabo (Licencia deUtilización, Licencia de obra de adptación de local o Certificado Urbanistico de Uso).

2. Una vez adaptado el local y con anterioridad al inicio de la actividad comunicará el inicio o la ampliaciónde la misma o el cambio de titularidad mediante la presentación en el REGISTRO GENERAL del modelonormalizado de DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ACTIVIDAD INOCUA.La documentación necesaria, que deberá ser presentada junto al modelo de DECLARACIONRESPONSABLE, será:
  • Justificante de pago de la tasa municipal de apertura.
  • Identificación del titular: D.N.I. del solicitante/representante y, en su caso, C.I.F. de la empresa, yescritura de constitución de la sociedad. (En caso de no ser nacional o de un Estado miembro de laUnión Europea, documento que acredite la residencia legal en España).
  • Documento que acredite la disponibilidad del local (escritura de compraventa, contrato dearrendamiento,...).
  • Informe Técnico Favorable sobre las condiciones de protección contra incendios emitido por elConsorcio Provincial de Bomberos (para las actividadesincluidas en el Apendice 5 de la Ordenanzasobre Condiciones de Protección contra Incendios).
En caso de inicio o ampliación de la actividad:Licencia de Utilización, Licencia de Obra de adaptación de local o Certificado Urbanistico de Uso.
  • Certificado de Seguridad de las Instalaciones, según modelo normalizado, acompañado deMemoria Técnica Descriptiva y Planos de planta, a escala adecuada y normalizada y que reflejenla distribución con el mobiliario y usos de las distintas dependencias así como las instalaciones(extintores, alumbrado de emergencia, ...) del establecimiento e incluyan la leyenda con la superficieconstruida total.

En caso de cambio de titularidad:
  • Certificado de Persistencia según modelo normalizado firmado por técnico competente.
  • Comunicación de la transmisión de la licencia de apertura/declaración responsable a su favorfirmada por el anterior titular acompañada de fotocopia de su NIF o NIE/CIF y del documentoacreditativo de la capacidad legal para la representación si procede.

Plazo de tramitación

El plazo de tramitación es de 2 Meses

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es