A+ A A-

Actividades Calificadas

INICIO, AMPLIACIÓN O CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDADES CALIFICADAS:

Para las actividades clasificadas como CALIFICADAS se procederá como a continuación se detalla:

1. Se solicitará y obtendrá en el Departamento de Aperturas la CALIFICACIÓN AMBIENTAL DE LAACTIVIDAD si, de acuerdo a la nueva redacción del Anexo I de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de laCalidad Ambiental, aprobado en la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas para reducir las trabasadministativas para las empresas, requieren de CALIFICACIÓN AMBIENTAL (CA).Si en lugar de la Calificación Ambiental fuera necesaria la obtención de cualquier otra figura medioambientalde las citadas en el Anexo (AAU, AAU*, AAI), ésta deberá obtenerse con anterioridad en lascorrespondientes dependencias de la Junta de Andalucía.La documentación necesaria, que deberá ser presentada junto al modelo de SOLICITUD DECALIFICACIÓN AMBIENTAL normalizado, será:
  • Solicitud de CALIFICACIÓN AMBIENTAL según modelo normalizado, presentada en REGISTROGENERAL.
  • Certificado Urbanístico de Usos.
  • Justificante del pago de la tasa municipal de apertura.
  • Identificación del titular: D.N.I. del solicitante/representante y, en su caso, C.I.F. de la empresa, yescritura de constitución de la sociedad. (En caso de no ser nacional o de un Estado miembro de laUnión Europea, documento que acredite la residencia legal en España)
  • Documento que acredite la disponibilidad del local (escritura de compraventa, contrato dearrendamiento,...)
  • Proyecto Técnico según artículo 9 del Reglamento de Calificación Ambiental o norma que losustituya.

2. Una vez calificada favorablemente la actividad, se solicitarán y obtendrán en el Departamento deUrbanismo las licencias urbanísticas que sean necesarias para la adaptación del local a la actividad que enél se pretenda llevar a cabo (Licencia de utilización, Licencia de obra de adptación de local o Informe deViabilidad Urbanística de la Actividad).

3. Finalizada la adaptación del local, se comunicará el inicio de la actividad mediante la presentación en elREGISTRO GENERAL del modelo normalizado de DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ACTIVIDADCALIFICADA junto con la siguiente documentación:
  • Justificante de pago de la tasa municipal de apertura (si no ha sido aportado con anterioridad).
  • Identificación del titular: D.N.I. del solicitante/representante y, en su caso, C.I.F. de la empresa, yescritura de constitución de la sociedad (si no ha sido aportado con anterioridad).
  • Documento acreditativo de la disponibilidad del local (escritura de compraventa, contrato dearrendamiento, ...)(si no ha sido aportado con anterioridad).

En caso se inicio o ampliación de la actividad:
  • Copia del Dictamen Definitivo del instrumento de Prevención y Control Ambiental (CA, AAU, AAU* oAAI)
  • Licencia de Utilización o Licencia de Obras de Adaptación (la que corresponda según el caso).
  • Proyecto Técnico (si no ha sido aportado con anterioridad).
  • Certificado de Dirección Técnica de las Instalaciones, según modelos normalizado, indicandoque las instalaciones se adecuan al Proyecto Técnico presentado y normativa técnica aplicable,condiciones impuestas en la Resolución de Calificación Ambiental y resto de condicionantesimpuestos, en su caso, en los informes emitidos por los organismos que hayan intervenido en elprocedimiento de legalización de la actividad.
  • Documentos, certificaciones o autorizaciones de legalizacion de la actividad, o de sus instalaciones,expedidos por otros órganos de la administración central, autonómica o local, que sean exigiblesteniendo en cuenta la normativa aplicable, o que hayan sido requeridos por los técnicos uorganismos que han intevenido en el procedimiento de legalización de esta actividad.
  • Documentos, mediciones, certificaciones o autorizaciones en materia de medio ambiente, que seanexigidos teniendo en cuenta lo establecido en la legislación medioambiental en general, o quehayan sido requeridos por los técnicos u organismos que hayan intervenido en el procedimiento delegalización de esta actividad.

En caso de cambio de titularidad:
  • Certificado de persistencia según modelo normalizado firmado por técnico competente.
  • Comunicación de la transmisión de la licencia de apertura / declaración responsable a su favorfirmada por el anterior titular acompañada de fotocopia de su N.I.F. o N.I.E./C.I.F. y del documentoacreditativo de la capacidad legal para la representación, si procede.
Plazo de tramitación

El plazo de tramitación es de 1 Días

¿Quién tramita la solicitud?

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es