El alcalde, Joaquín Villanova, fue recibido por el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, en visita oficial a la ciudad autónoma. También acudió una representación de Los Moraos y hubo encuentros con el Grupo de Regulares y con la Comandancia General

Alhaurín de la Torre y Ceuta refuerzan sus vínculos de amistad

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañado por el hermano mayor de la hermadad de Los Moraos, José Antonio Bernal y parte de su junta de gobierno, ha visitado la ciudad autónoma de Ceuta, en una jornada que tenía por finalidad reforzar los lazos entre ambas localidades y los vínculos con las Fuerzas Armadas y nuestra Semana de Pasión.

Así lo ha explicado el propio regidor, quien ha explicado que han salido “muy satisfechos” por el recibimiento: “Conseguimos consolidar nuestra amistad entre las dos ciudades, y nuestra relación con las Fuerzas Armadas, potenciando su presencia en nuestra Semana Santa”, ha adelantado Villanova, quien fue recibido en el Palacio Autonómico de Ceuta por su presidente, Juan Jesús Vivas.

La comitiva alhaurina también visitó al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 en el acuartalemiento ‘González Tablas’, y fue recibida por el comandante general Marcos Llago y su cúpula. Cabe recordar que Alhaurín de la Torre tiene fuertes vínculos con Ceuta a través precisamente de los Regulares, que participan en la procesión del Jueves Santo de los Moraos y a quienes se ha dedicado una plaza donde en breve se espera colocar también una escultura de homenaje a esta unidad.

Además, en Alhaurín de la Torre se constituyó en su momento una Casa de Ceuta, ciudad que desde 2015 da nombre a una de las principales avenidas del casco urbano, y en 2012 la Hermandad de la Amargura de Ceuta cedió al patrimonio alhaurino la figura de Jesús Caído que hoy se venera en el Cementerio Municipal y que cuenta con su propia asociación de fieles (Amargura y Jesús Caído).

El presidente ceutí, Juan Vivas, declaró: “La relación entre Ceuta y Alhaurín de la Torre es de fraternidad y está forjada por el afecto y el contacto. Somos muy parecidos y tenemos unos vínculos comunes muy fuertes. Las raíces, la historia y el carácter y algo definitorio para ambos, el sentimiento de ser y sentirnos de España por encima de cualquier otra condición”.

La jornada se inició con una breve recepción en la entrada noble del Palacio Autonómico de la ciudad, tras la cual todos los presentes, entre los que se encontraba también el delegado del Gobierno, Rafael García, se trasladaron hasta el Salón del Trono, donde se pronunciaron los discursos por parte de Vivas y Villanova. El alcalde agradeció al presidente la recepción y destacó: “Yo me caracterizo por defender los intereses de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. Este es un pueblo abierto, un pueblo que tiene representación de todas las nacionalidades, como Ceuta, somos muy abiertos, acogedores”.

Para concluir el acto, Villanova le hizo entrega de una Medalla de Oro de la Ciudad al presidente de Ceuta como símbolo para reforzar los vínculos entre ambos municipios.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido