Alhaurín de la Torre procesionó a la Virgen del Carmen por las calles del Barrio Viejo

Numerosos vecinos y devotos acompañaron a la imagen en su recorrido por este rincón del casco antiguo, en una tradición que se remonta a épocas pasadas. La procesión de Torrealquería, mañana a las 20 horas

Alhaurín de la Torre celebró ayer la festividad en honor a la Virgen del Carmen con la tradicional salida procesional de la imagen por las calles más señeras del casco antiguo. Multitud de vecinos y devotos acompañaron a la patrona del Barrio Viejo con cánticos y oraciones en una jornada que comenzó algo más tarde de lo habitual.

Una representación de la corporación municipal acompañaba a la que es considerada, al margen de su tradición marinera, como auxiliadora de las Ánimas Benditas del Purgatorio. El alcalde, Joaquín Villanova, participó activamente del acto portando el trono. Se trata de una costumbre enraizada en el municipio desde épocas pasadas gracias a la intensa labor de un grupo de vecinos de la zona que se preocupa por mantenerla viva año tras año.

La Virgen del Carmen también se celebra en la barriada de Torrealquería, aunque en este caso la procesión tendrá lugar mañana viernes a partir de las ocho de la tarde.

Ir al contenido