A+ A A-

Ciclo de Teatro de Otoño 2018

Ic Large W900h600q100 26 Octubre Teatro Noviembre
Categoría
Cultura
Fecha
16 de Noviembre de 2018 20:30
Lugar de reunión
Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' - Calle Jabalcuza, 29130 Alhaurín de la Torre
Málaga, España

26 octubre Teatro Noviembre

La cena de los idiotas (26 y 27 de octubre)


Es ésta una obra que fue estrenada en 1993, por Francis Veber; y desde su estreno, ésta espléndida comedia, ha sido representada por un sinfín de compañías a lo largo y
ancho del planeta. Su argumento es simple –aunque no por ello deje de ser magistral-; un grupo de amigos en el apogeo de sus exitosas vidas aburguesadas, aunque algo tediosas, deciden organizar todos los viernes una cena en la que cada uno de ellos invitará a un idiota. El viernes en cuestión, Víctor Barral –un exitoso editor- invita a su casa, con anterioridad a la “cena” a su elegido idiota, Francisco Quiñónez, con el propósito de conocerlo un poco más a fondo. Es en ese momento, cuando la cosa, se complica, pues sucederán algunas situaciones con las que Víctor Barral no contaba… de tal suerte se van desarrollando los despropósitos, que el espectador dudará, cuál de ellos es el verdadero idiota.

26 octubre La cena de los idiotas


Oh, Don Juan…! Eh, Doña Inés…! (02 y 03 de noviembre)


Estamos ante una adaptación libre (…muy libre) de la Clásica pieza de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”… tal es así, que del concepto trágico-dramático de la obra
original, encontraremos del resultado metamórfico de la pieza, una pura diversión cómica…un juguete cómico. Todo transcurre en un teatro, durante los preparativos de los ensayos del inminente estreno de la obra de Don Juan Tenorio. Un sin fin de situaciones vodevilescas, donde las acciones se precipitan unas tras otras, con un ritmo trepidante. Para lo cual, hemos esbozado en ésta pieza un perfil de personajes arquetípicos, extravagantes y bufos, pero que son reconocidos inmediatamente por el público, provocando con ello, la hilaridad entre los que asistimos al espectáculo.

02 noviembre Don Juan Doña Inés

Post clássic (9 noviembre)


Un paseo por los mejores números de su repertorio. Un espectáculo que contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras.
Tortell Poltrona, payaso internacional, nos presenta un espectáculo trepidante cargado de sketchs que han hecho historia. Desafiando el miedo con la nada, yendo al absurdo para reencontrar el norte y buscando en los clásicos el punto de partida para navegar más allá. Tortell Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. Carismático y tierno, contundente y feroz, con una carga de energía inagotable que combina la inocencia y la gamberrada. Un provocador de sensaciones a la caza de la poesía escénica. Un personaje que al pisar el escenario ya conquista al espectador con su innata y cómplice humanidad, capaz de convertir en creíble la más insólita de las propuestas.

09 noviembre post classic

Punto y Coma (10 noviembre)


En su mundo fantástico los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan. Coexisten en un fragmento olvidado entre tiempo y espacio, en un lugar donde las imágenes bailan y la fragilidad tiembla, un espacio único habitado por libros, objetos rein ventados y seres extraños, un lugar mágico y sorprendente, inquietantemente cercano. Son complicadamente sencillos, emocionalmente lógicos y nostálgicamente divertidos... En su poético mundo, las cosas no son lo que parecen, Punto y Coma tampoco. Es una propuesta escénica de Circo-Teatro que toma su inspiración en el expresionismo y el teatro del absurdo. Indaga sobre los conceptos de “cultura” y “conocimiento” explorando las posibilidades poéticas y expresivas del circo contemporáneo y el teatro físico/gestual.

10 noviembre punto y coma


Oh vino (16 noviembre)


Oh vino es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionysos - Baco dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos. Un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje divertido y ancestral... el humor ha sido desde siempre el mejor aliado para contar todo lo que es importante contar. OH VINO: Un actor de legua y lengua que recoge tradición y forma de cómicos antiguos y la transforma en un espectáculo contemporáneo y ancestral al mismo tiempo para espectadores que comienzan degustando vino y terminan riendo a la salud de un dios que se bebe. De un Dios que se deja beber.

16 noviembre Oh vino


Lope que te parió (23 noviembre)

Comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de El mejor alcalde, el rey de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón, abordamos las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que hacemos patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón. “Lope de Vega fue un hombre gato. Hombre porque lo fue y gato porque hizo durante una sola vida más de lo que cualquier otro mortal hubiese hecho en siete. Además de padre de las fórmulas del teatro español moderno y de diecisiete hijos, sacó tiempo para escribir tres novelas largas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, cuatrocientos autos sacramentales y, atención, atención, ¡mil seiscientas obras dramáticas! ¿Saben ustedes cuánto supone esta barbaridad de letras? Ya por entonces se decía que arrancando todas las hojas de todas sus obras teatrales y poniéndolas una justo detrás de la otra en el suelo, una ardilla podía cruzar España desde los Pirineos hasta el estrecho de Gibraltar sin pisar tierra. Empleando un sistema métrico más actual, podemos asegurar que todas estas páginas, puestas las unas junto a las otras, podrían sustituir el césped de setenta y ocho coma cuatro campos de fútbol…”

23 noviembre teatro

 

 
 

Todas las fechas

  • 23 de Noviembre de 2018 20:30
  • 16 de Noviembre de 2018 20:30
  • 10 de Noviembre de 2018 21:00
  • 09 de Noviembre de 2018 21:00
  • 03 de Noviembre de 2018 21:00
  • 02 de Noviembre de 2018 21:00
  • 27 de Octubre de 2018 21:00
  • 26 de Octubre de 2018 21:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es