alhaurin
A+ A A-

Festival Survival Digital Experience

Categoría
Juventud
Última fecha
28 de Julio de 2018 19:00
Lugar de reunión
29130 Alhaurín de la Torre
Málaga, España
Entretenimiento y tecnología se dan cita en Alhaurín de la Torre los próximos 27 y 28 de julio. Enmarcado en el programa 'Tu verano en Alhaurín', tendrá lugar el Festival Survival Digital Experience, una alternativa centrada en el entretenimiento tecnológico-digital dirigida a grandes y pequeños a partir de los ocho años. A través de cuatro zonas dedicadas al gaming, la realidad virtual, una escuela de drones y un taller de robótica, se ofrecerá a todos los públicos actividades relacionadas con las nuevas tecnologías donde también habrá espacio para el contenido didáctico, además de lúdico.

Cada una de las actividades tendrán una duración de entre 10 y 30 minutos y se desarrollarán entre las 19:00 y las 23:00 horas en la Plaza de España de Alhaurín de la Torre. El acceso es libre.

GAMING

Esta zona ofrece a todos los usuarios una divertida experiencia a través de equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. A lo largo de sus 10 puestos con PC gaming, los participantes podrán jugar a títulos como Fortnite. Además, habrá 3 puestos dobles de PlayStation4 con juegos como Tekken 7, FIFA 18 o Call of Duty.

REALIDAD VIRTUAL

Esta zona está destinada a experiencias visuales novedosas y únicas a través de 4 actividades PlayStation VR y HTC Vive. Jóvenes y mayores podrán participar en experiencias de observación y de realidad virtual a partir del Google Tilt Brush o el Far Point.

ESCUELA DE DRONES

Si quieres aprender a pilotar un dron, no puedes dejar de visitar esta zona donde un monitor te enseñará los movimientos básicos para pilotarlo de forma segura. Para demostrar tu habilidad, tendrás que sortear ciertos obstáculos para hacerlo como un verdadero profesional.

TALLER DE ROBÓTICA

Este espacio es ideal para los amantes de la robótica. En él, los visitantes podrán aprender nociones básicos tanto de creación como de programación de robots. Además, a partir de sets de Lego, pequeños y mayores aprenderán pautas de hardware y software incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. Entre las ventajas que aporta esta zona a los niños que se animen a participar están el fomento de la curiosidad, el pensamiento lógico y la creatividad.
 
 

Todas las fechas

  • 28 de Julio de 2018 19:00
  • 27 de Julio de 2018 19:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es