El Centro de Formación 'Jabalcuza' de Alhaurín de la Torre acogerá tres nuevos talleres gratuitos que forman parte del programa 'Digitalizadas', que apuesta por acercar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) sobre todo a mujeres para facilitar su empleabilidad, emprendimiento y participación. El primero de ellos se centrará en Habilidades Básicas de Iniciación, y será los días lunes 7 y martes 8 de mayo, en horario de 9,30 a 12,30 de la mañana.
Los días 28 y 29 de mayo, lunes y martes respectivamente, entre las 9,30 y 12,30 de la mañana, tendrá lugar un taller de Habilidades Básicas para la Búsqueda de Empleo. Por último, habrá un taller de Habilidades Básicas para el Emprendimiento el lunes 18 de junio y martes 19, también en horario de 9,30 a 12,30. Las inscripciones se pueden formalizar ya en el mismo Centro Municipal de Formación Profesional Ocupacional 'Jabalcuza', situado en la calle Caldera S/N.
'Digitalizadas' es un programa nacional, organizado por las fundaciones Cibervoluntarios.org y Mujeres y por Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para las actividades en Alhaurín de la Torre colabora la Concejalía de Formación que dirige Remedios Cueto. Los objetivos de este programa son desarrollar competencias tecnológicas que permitan a las mujeres sin formación de este tipo aumentar su influencia personal y profesional en internet para reducir las brechas de género.
