A+ A A-

XIII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara

Ic Large W900h600q100 Musicacamara
Categoría
Cultura
Fecha
19 de Mayo de 2017 20:30
Lugar de reunión
Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' - Calle Jabalcuza, 29130 Alhaurín de la Torre
Málaga, España
Sitio web
Archivos adjuntos

El municipio de Alhaurín de la Torre se convierte un año más en un referente para los melómanos con la celebración de la XIII edición del Ciclo de Música de Cámara. Un total de cuatro conciertos componen el atractivo cartel de este veterano encuentro, con entradas a 5 euros por butaca. El Centro Cultural Vicente Aleixandre (c/ Jabalcuza,9. Alhaurín de la Torre) será la sede del encuentro, que se desarrollará desde el sábado, 29 de abril, hasta el 19 de mayo, día en que el Trío Arbós clausurará el evento.

Esta edición el ciclo propone un variado programa que contiene agrupaciones camerísticas clásicas junto a conjuntos más singulares. Todo ello sumado a un concierto dedicado a la interpretación de obras de piano, y de voz y piano el día 13 de mayo de la mano de Cristina Alba y Berna Perles, piano y soprano, respectivamente que interpretarán lieder y canciones del romanticismo alemán (Schumann, Strauss) y españolas (Falla). La primera parte del concierto se dedicará, por vez primera también en el ciclo, a interpretaciones de obras para piano solo. Para ello se han elegido obras emblemáticas del periodo romántico del siglo XIX.

Este año participa el 'Reflets Trío', original agrupación de flauta, viola y arpa que interpretaran principalmente obras de autores del impresionismo musical francés, el sábado 29 de abril. Asimismo, otra novedad es el conjunto de flauta, violín, chelo y piano, 'Inter Codas Ventum Ensemble', que interpretarán el sábado 6 de mayo, obras que van desde el barroco musical, Telemann y Bach, hasta compositores del siglo pasado como Martin y Martinu.

La conocida internacionalmente agrupación de piano, chelo y violín, 'Trío Arbós', asidua en ciclos anteriores será la encargada de poner el broche final al ciclo, el viernes 19 de mayo, con un concierto con obras del siglo XIX de Antonin Dvorák y Edvard Grieg, ambas de clara influencia Brahmsiana.

Los conciertos tendrán comienzo a las 20.30 horas y las entradas numeradas se pueden adquirir, a un precio de cinco euros, en la Finca El Portón (de martes a viernes de 10 a 13,30 y de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Por su parte, la taquilla del Centro Cultural abrirá una hora antes de los conciertos, a las 19,30 horas. También están a la venta a través de la página web www.mientrada.net.

El Ciclo de Música de Cámara es organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la colaboración, desde hace 4 años, de la Diputación -que financia uno de los conciertos a través de Culturama-, Fundación Unicaja, la Orquesta Filarmónica y la empresa Armonía.

musicaCamara

Desde que se inició el ciclo en 2005, ya se han llevado a cabo un total de 92 conciertos, gracias a la decidida apuesta que entonces hizo el Área de Cultura. Uno de sus principales atractivos es el carácter pedagógico de cada función, ya que antes de cada pieza musical hay una explicación teorica de la misma para conocer y escuchar mejor las obras.

 
 

Todas las fechas

  • 19 de Mayo de 2017 20:30
  • 13 de Mayo de 2017 20:30
  • 06 de Mayo de 2017 20:30
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es