A+ A A-

5ª Fiesta del Babybasket

Baby
Categoría
Deportes
Fecha
23 de Abril de 2017 10:00
Lugar de reunión
Pabellón Polideportivo El Limón - Av. El Limón, 115P, 29130 Alhaurín de la Torre
Málaga, España
El Pabellón Polideportivo Cubierto Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre volverá a acoger el domingo, 23 de abril, la Fiesta del Babybasket, como colofón a los encuentros provinciales de esta categoría del baloncesto, que organizan conjuntamente la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, con la colaboración de la colaboración de la Diputación de Málaga y del Área de Deportes del Ayuntamiento y el patrocinio principal de la marca de prendas deportivas Vive.

El torneo, en la temporada 2016-2017 ha reunido a 47 equipos de las categorías masculina, femenina y mixta, con más de 800 jugadores y jugadoras nacidos en 2009 y 2010 están disfrutando de estos encuentros, que comenzaron el pasado mes de noviembre y finalizarán el citado 23 de abril con esta fiesta, la quinta consecutiva que tiene a nuestro municipio como sede.

El evento, tendrá tres rondas de partidos: a las 10, a las 11 y a las 12 horas, así como una zona de atracciones en el entorno del Polideportivo El Limón con canastas, castillos hinchables y barra de bar a precios populares, para amenizar la espera de los pequeños, en función de su hora asignada. La ceremonia de entrega de regalos a todos los participantes será a las 13,15 horas e incluirá un desfile de los 800 jugadores y jugadoras por la cancha.

Se trata de un evento cuyo objetivo principal es la participación, con partidos sin resultados, animación, regalos y sorpresas que hacen del evento una cita obligada cada temporada. Como en temporadas anteriores, el Departamento Técnico Arbitral también ha participado formando a sus árbitros y oficiales más noveles.

Los partidos se han venido jugando una vez al mes en concentraciones repartidas por toda la provincia, en los que la fiesta, la diversión y el espectáculo priman sobre la competición. No existe clasificación ni publicación de resultados. Se estima que en torno a unas 3.000 personas, entre familiares, jugadores, miembros de clubes y acompañantes visitarán la localidad el domingo, lo que supone un doble impacto positivo: el de la imagen de municipio volcado con el deporte y el económico, que se notará sobre todo en la hostelería local.

Por otro lado, el patrocinador principal, Vive, hará entrega de unas 800 camisetas de baloncesto de tirantes con el cartel oficial de la fiesta para cada uno de los jugadores y jugadoras.
 
 

Todas las fechas

  • 23 de Abril de 2017 10:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es