A+ A A-

Ponencia: 'Los peldaños perversos del amor: la violencia de género en adolescentes'

CarmenRuiz
Categoría
Bienestar Social e Igualdad
Fecha
21 de Marzo de 2017 18:00
Lugar de reunión
Centro Municipal de Información a la Mujer - Calle Caldera, 40, 29130 Alhaurín de la Torre
Málaga, España
El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre acoge este martes, 21 de marzo, a partir de las seis de la tarde la ponencia titulada 'Los peldaños perversos del amor: la violencia de género entre adolescentes', a cargo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo. Se trata de una charla abierta al público en general, y que se enmarca dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Durán para sensibilizar acerca de este problema y prevenirlo especialmente entre las parejas más jóvenes.

Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, es una destacada experta y estudiosa en violencia de género. Lleva casi dos décadas trabajando con administraciones públicas, colectivos, profesorado, alumnado y personal técnico en materia de educación para la igualdad y ha realizado numerosos estudios e investigaciones en colaboración con universidades e instituciones como la Diputación de Jaén, el Instituto Andaluz de la Mujer o la Asociación Internacional de Juristas, entre otras.

En su intervención en Alhaurín de la Torre, se centrará en la llamada escala cíclica de la violencia de género entre adolescentes, y en cómo una relación de control puede acabar en agresiones y en una situación violenta severa.
 
 

Todas las fechas

  • 21 de Marzo de 2017 18:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es