A+ A A-

VII Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos

Ic Large W900h600q100 Travesiamedioambiental
Categoría
Deportes
Fecha
04 de Febrero de 2017 05:00
Lugar de reunión
Av. El Limón, 115P, 29130 Alhaurín de la Torre
Málaga, España
La VII Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos de Alhaurín de la Torre se celebra este 4 de febrero, sábado, con récord de participación con cerca de 350 participantes entre la competición principal, de 50 kilómetros, y una prueba popular de 20 kilómetros Como en las ediciones anteriores, el itinerario incluye alguno de los parajes más emblemáticos de la Sierra de Alhaurín de la Torre, aunque incorpora nuevos tramos con el objetivo de dar a conocer y poner en valor poco a poco todos los rincones. Alhaurín de la Torre abrirá nuevamente la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, ya que la prueba principal de 50 kilómetros será puntuable para dicho circuito. Prudencio J. Ruiz recordó que el objetivo principal de esta iniciativa es “fusionar deporte y naturaleza” y destacó que la travesía ha ido ganando en prestigio año tras año gracias al gran trabajo del club y a la colaboración de todas las áreas del Ayuntamiento.

El Pabellón Polideportivo El Limón se convertirá en cuartel general de la organización y punto de partida y de meta. Los corredores están citados el día antes, viernes, por la tarde para el reparto de los dorsales. La salida está fijada para las cinco de la mañana del sábado. El recorrido de esta edición pasará por distintas etapas: antena de Mijas, Arroyo Don Pedro, Camino Nuevo, Pico Mijas, Cruce del Camino de la Sierra, Fuente del Acebuche, Minas de Plata, Arboretum, Pino Jarapalos y vuelta al pabellón. Se espera la llegada de los primeros corredores para las 18,15 horas.

El circuito presenta un desnivel positivo de 2.378 metros y un desnivel negativo de 2.351. La altura máxima es de 1.150 metros. Pese a los cambios introducidos, se ha planteado de nuevo un itinerario circular que abarcará buena parte del macizo montañoso entre el pico Jabalcuza y la Sierra de Jarapalos, con impresionantes vistas de Alhaurín de la Torre, el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol. En cuanto a la prueba popular de 20 kilómetros, se ha pensado especialmente para atraer a afionados y amantes del senderismo, pero con menor nivel desde el punto de vista competitivo. En este caso, la salida se ha previsto para las 11 – 11,30, con transporte en autobús desde El Limón hasta el restaurante El Mirador de Alhaurín el Grande, donde comenzará la marcha para su reagrupamiento posterior con los participantes de la principal. La entrega de trofeos tendrá lugar en torno a las siete de la tarde en el polideportivo.
 
 

Todas las fechas

  • 04 de Febrero de 2017 05:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es