A+ A A-

V Jornadas de Ocio Alternativo Hispania Wargames

CartelHispaniaWargames
Categoría
Juventud
Fecha
27 de Febrero de 2016 10:00 - 28 de Febrero de 2016 19:00
Lugar de reunión
Pabellón Polideportivo El Limón - Av. Limón, 118, 29130 Alhaurín de la Torre
Málaga, España
Las V Jornadas de Ocio Alternativo 'Hispania Wargames', previstas para los días 27 y 28 de febrero. La gran feria del género, una de las más completas de toda España e incluso de Europa, ofrecerá innumerables atractivos para todos los públicos, con entrada gratuita y predominio de los juegos de tablero y de estrategia con maquetas y miniaturas, afianzadas ya como un referente entre los aficionados de todo el país. El Pabellón Polideportivo El Limón volverá a ser el escenario de este apasionante espacio lúdico, pensado para jóvenes, familias y personas de todas las edades y organizada por el el Club Landwehr, la asociación Lex Ludi Malacitana y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación y La Caixa y diversas firmas comerciales.

Para dar cabida a todas las actividades, se habilitará un gran espacio de más de 3.000 m2 y medio millar de mesas y mostradores. La zona principal se ha reservado para partidas de iniciación, ludoteca, talleres y un área comercial, donde se instalarán hasta 40 'stands' de tiendas especializadas llegadas de toda España, pero también de otros países como Gran Bretaña o Rusia, e incluso participará una editorial de Polonia. La 'Hispania Wargames' funcionará de 10 a 20 horas, el sábado, y de 10 a 19 horas el domingo.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes juegos, talleres, actividades infantiles y exposiciones de maquetas y miniaturas, con una temática eminentemente dedicada a la cultura oriental, desde lo histórico -con referencias a los samuráis- hasta el mundo fantástico de Bola de Dragón. Habrá zona para la celebración de partidas libres y otra para torneos de los principales juegos de moda, para los cuales ya se han inscrito más de un millar de personas. Infinity, Heroclix, Kings of War, El Señor de los Anillos o el Blood Bowl serán algunos de los platos fuertes entre los torneos. Algunas de estas competiciones tienen ámbito nacional y son clasificatorios para la fase internacional.

Entre las novedades de este año, destacan el montaje de una espectacular maqueta de la Guerra Civil de Estados Unidos, la apuesta por juegos y talleres de temática oriental y la creación de un circuito de 'airsoft' en la pista exterior del pabellón, perfectamente equipado. Además, se han previsto diferentes charlas, 'masterclass', presentaciones y demostraciones de expertos en pintura y escultura en miniatura, así como concursos de este arte. Durante las dos jornadas habrá personal especializado para orientar a los asistentes en la mecánica de los juegos.

Varios de los talleres estarán enfocados a los más pequeños. Precisamente con la idea de atraer al público infantil y adolescente, los organizadores han repartido miles de octavillas por colegios e institutos. Por otro lado, ya han confirmado su presencia numerosas asociaciones y clubes de aficionados venidos de toda España.

El gran número de organizadores, voluntarios y visitantes ha provocado que la ocupación hotelera en Alhaurín de la Torre roce el lleno. Incluso por primera vez se habilitará una sala con una treintena de colchones en una de las salas del polideportivo para poder acoger a todos los participantes. Se habilitará un servicio de bar con raciones y bebidas a precios asequibles, y se preparará un arroz popular y migas para todos los asistentes.

Estas jornadas nacieron hace cinco años con la idea de "ofrecer algo distinto, atractivo y asequible para toda la familia", algo que ya se ha conseguido en las anteriores ediciones y se espera ampliar este año, " a fin de que el impacto económico para la hostelería local sea el máximo posible y se favorezca la consolidación de la imagen turística de Alhaurín", han indicado las autoridades.
 
 

Todas las fechas

  • De 27 de Febrero de 2016 10:00 a 28 de Febrero de 2016 19:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es