A+ A A-

Curso de certificado digital y sede electrónica para asociaciones y colectivos

Ic Large W900h600q100 Curso Informatica
Categoría
Participación Ciudadana
Fecha
26 de Noviembre de 2020 16:00

(ACTUALIZACIÓN: PLAZAS AGOTADAS PARA EL CURSO DEL 19 DE NOVIEMBRE).

 

Los miembros de asociaciones y colectivos de Alhaurín de la Torre podrán participar en un curso sobre certificado digital y sede electrónica que les servirá para realizar sus gestiones de forma telemática. La cita, que organiza el Ayuntamiento a través del Área de Participación Ciudadana que dirige Susana Valero, serán el jueves, 19 de noviembre, y el siguiente jueves, día 26, en el Centro de Formación Jabalcuza (calle Caldera, detrás de la casa consistorial), en horario de 16 a 18 horas.

Desde la concejalía explican que se cumplirá con toda la normativa sanitaria, incluyendo ventilación del aula y uso obligario de mascarilla. El número de plazas se ha limitado a 15 para garantizar la distancia personal. Los asistentes que deseen traer de casa su portátil pueden hacerlo. Los que no, podrán utilizar los ordenadores del aula, que se limpiará y desinfectará previamente y después del curso.

Las personas interesadas pueden rellenar la hoja de inscripción adjunta en formato pdf (pdfHoja_de_Inscripción_curso_certificado_digital.pdf127.31 KB), y remitirla por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se admitirá a los 15 primeros inscritos. En caso de imposibilidad de inscripción 'on line', pueden acudir al Ayuntamiento en horario de atención al público y preguntar por el Área de Participación Ciudadana (más información: 673 034 033 / 673 690 014).

PROGRAMA DEL CURSO:
1.Requisitos técnicos para el uso del certificado digital
Java
Configurador fnmt
Autofirma

2.Guía básica del certificado 7

2.1¿Qué es un certificado digital y para qué sirve?

2.2 ¿Cómo puedo saber si tengo certificado?

2.3 ¿Caduca mi certificado?

2.4 ¿Qué es la firma electrónica?

2.5. ¿Qué validez tiene la firma electrónica?

2.6. ¿Quién puede prestar servicios de certificación?

2.7. ¿Cómo se obtiene el certificado? (Persona física)

2.8. ¿Cómo se obtiene el certificado? (Persona jurídica)

2.9. ¿Puedo llevarme el certificado a otro ordenador?

2.11 Exportar el certificado.

2.12 Importar el certificado.

2.13 ¿Qué hago cuando caduque mi certificado?

2.14 ¿Puedo borrar mi certificado?

3. Sede electrónica del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

*Nota aclaratoria: Debido al coronavirus, todos los eventos previstos son susceptibles de ser aplazados, cancelados o modificados para proteger la salud de las personas y en función de la evolución sanitaria. Asimismo, recordamos que son de obligado cumplimiento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al Covid-19. La organización se reserva el derecho de admisión sobre aquellas personas que incumplan dicha normativa o pongan en riesgo a los demás usuarios.

 
 

Todas las fechas

  • 19 de Noviembre de 2020 16:00 - 18:00
  • 26 de Noviembre de 2020 16:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es