A+ A A-

Exposición Monográfica de Andalucía del Pastor Alemán

Ic Large W900h600q100 16 Y 17 De Marzo Monografica Pastor Aleman
Categoría
Deportes
Fecha
17 de Marzo de 2019 10:00 - 17:00
Lugar de reunión
Campo de fútbol de Carranque

El domingo, 17 de marzo, en el Complejo Deportivo Municipal de Carranque, se celebrará la Exposición Monográfica Andalucía, que organiza el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA), con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. Se trata de la primera vez que Alhaurín de la Torre alberga este tipo de competición a nivel autonómico, preparatoria para el Campeonato de España, y de las que se celebran hasta tres al año en distintos puntos de la Comunidad Autónoma. En la prueba se espera la participación de hasta 150 ejemplares de todo el país, que serán enjuiciados en dos vertientes: el aspecto estructural y el aspecto del trabajo o, dicho de otro modo, tanto la belleza (estética y porte) como las cualidades físicas de obediencia y utilidad.

La competición comenzará sobre las diez de la mañana y se prolongarán hasta pasadas las cinco de la tarde, con entrada totalmente gratuita en toda la jornada. Se establecen distintas categorías y modalidades de acuerdo a la edad y sexo de los perros: cachorros, muy jóvenes, jóvenes y adultos, tanto en hembras como en machos. Para esta prueba se cuenta con dos jueces especialistas: el gallego Javier Estévez y el alemán Frank Goldlust, además del colaborador local Andrés Moreno. A medida que se vayan celebrando los distintos sectores, se procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de cada manga.


DATOS DEL REAL CEPPA
Fue fundado en 1978. Está organizado en 14 delegaciones, con presencia en casi todas las Comunidades Autónomas de España. Cuenta con más de 1.600 socios, por lo que se erige como la asociación canina de raza más importante. Más de 1.800 perros de pastor alemán participan anualmente en las exposiciones monográficas que organizan las distintas delegaciones y en la Exposición Nacional de Cría–Siegerschau que organiza el Real CEPPA. Cada, año más de 1.000 ejemplares lo hacen en las pruebas de sociabilidad, instintos, utilidad, confirmación de la raza, etc. en todo el país con la colaboración de los cerca de 70 grupos de trabajo y adiestramiento reconocidos por el club.

 

16 y 17 de marzo monográfica pastor alemán

 
 

Todas las fechas

  • 17 de Marzo de 2019 10:00 - 17:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es