A+ A A-

II Open de Rápidas de Ajedrez

Cartel Ajedrez
Categoría
Deportes
Fecha
27 de Octubre de 2018 10:00 - 14:00
Lugar de reunión
Pabellón Polideportivo El Limón - Av. El Limón, S/N, 29130 Alhaurín de la Torre
Málaga, España

Por segundo año consecutivo, Alhaurín de la Torre será escenario del Open Rápidas de Ajedrez, un evento abierto a profesionales y amateurs, de carácter nacional, y que espera albergar a un total de 150 jugadores de todas las edades y categorías. El torneo se celebrará el próximo sábado, 27 de octubre y tendrá como sede la pista anexa del Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón, en horario matinal, de diez de la mañana a dos de la tarde, con entrada totalmente gratuita. A su término se procederá a la entrega de las medallas y trofeos. Esta convocatoria, la segunda dedicada al ajedrez con carácter competitivo, es organizada por el club local de la especialidad, Chesscuela, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Ajedrez.

Las jornadas se dividen en dos: el 'Open Rápidas' propiamente dicho, para profesionales y federados, dotado con 2.000 euros en premios, donde se espera la presencia de los principales maestros del país, algunos de ellos campeones de España y participantes del equipo olímpico, y un Torneo Escolar dirigido al alumnado tanto de la localidad como del resto de la provincia, para un total de 50 plazas. Para un correcto seguimiento de las partidas sin que implique molestias a los jugadores, la organización establecerá un perímetro bien delimintado.

Los precios para inscribirse en el torneo profesional oscilan entre los 7 euros (desde 2002 en adelante) y los 10 euros (categoría absoluta), todo ello para federados, y dos euros más para los no federados, mientras que el escolar será gratuito. Toda la información sobre inscripciones y mecánica de la jornada está disponible en https://chesscuela.com/ii-open-rapidas-de-ajedrez-alhaurin-de-la-torre/ y en el teléfono 744604976 (también para reservar plaza).

El sistema de juego elegido para el torneo principal será de ocho minutos por jugador hasta un total de siete rondas, lo cual imprimirá mayor ritmo y espectacularidad a la competición. La escuela alhaurina sigue creciendo cualitativamente y ya tiene a jugadores Sub-14 y Sub-16 representando al municipio y a la provincia por torneos autonómicos y nacionales.

cartel ajedrez

 
 

Todas las fechas

  • 27 de Octubre de 2018 10:00 - 14:00
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es