A+ A A-

La automatización de la red de riego supondrá un ahorro de agua cercano al 40%

Trabajos Red De Riego Taralpe

Los Servicios Operativos comienzan los trabajos para implantar este sistema en las zonas verdes de Taralpe y posteriormente se actuará en Capellanía y en otras urbanizaciones. El riego automático ya funciona en El Peñón y en Juan Pablo II, entre otros parques

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con los trabajos del plan de mejora, renovación y modernización de la red de riego de los parques y jardines del municipio. El Área de Servicios Operativos ha iniciado ya las tareas para implantar un sistema automatizado en las zonas verdes de Taralpe, que se sumará a las actuaciones realizadas este mismo año en El Peñón o en el Parque Juan Pablo II, entre otros.

Posteriormente, se llevará a cabo un trabajo similar en Capellanía y en otras urbanizaciones, todo ello con el objetivo de “ahorrar agua y energía” y también “reducir el coste en términos económicos y de recursos humanos”, debido a la gran cantidad de metros cuadrados de zonas verdes públicas con los que cuenta Alhaurín de la Torre, según ha explicado el concejal responsable del área, Prudencio J. Ruiz.

El edil recordó que estas inversiones forman parte de la apuesta del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova por las tecnologías eficientes, el desarrollo sostenible y la lucha contra los efectos del cambio climático. Este tipo de redes facilitan la programación automática de los aspersores, y supone en la práctica la implantación de un riego autónomo en sustitución del manual, con un ahorro cercano al 40% de agua. También implica una menor presencia por parte de los profesionales del Departamento de Parques y Jardines, que podrán ocuparse así de otras tareas.

A ello hay que sumar la red de riego inteligente, que ya funciona en El Portón, en el Parque Municipal y en el Ermita del Cerro. En este caso, funciona a través de una serie de sensores y un 'software', y conlleva una reducción notable en el gasto energético y del consumo de agua (cerca de un 50%), con el consiguiente ahorro económico. “Vamos a ir implantando progresivamente la automatización y la telegestión o riego inteligente en todas las zonas verdes de Alhaurín de la Torre”, ha aseverado el concejal de Servicios Operativos.

trabajos red de riego Taralpe 2

trabajos red de riego Taralpe 3

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es