A+ A A-

El balance del Servicio de Atención Ciudadana constata el éxito del sistema de cita previa

Servicio Atencion Ciudadana

En la primera mitad del año se han realizado más de 10.000 atenciones por canales electrónicos y un total de 7.529 atenciones presenciales. El Ayuntamiento recomienda continuar reservando cita para acudir al SAC, aunque ya no es obligatorio

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha hecho balance de las gestiones realizadas a lo largo del primer semestre del año, unos datos que demuestran el buen funcionamiento del sistema de cita previa, que se implementó durante 2020 coincidiendo con las restricciones por la pandemia.

Las estadísticas revelan que las atenciones presenciales en estos seis meses han sido en total 7.529, con un tiempo de espera medio de seis minutos, mientras que las no presenciales suman más de 10.000, fundamentalmente por canales electrónicos como teléfono, correo electrónico, Whatsapp o Telegram (número 637326401). El equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova ha potenciado sensiblemente en los últimos años la 'e-administración', para favorecer las gestiones 'on line' sin necesidad del desplazamiento de los usuarios.

El concejal Organización Adminsitrativa, Abel Perea, ha explicado que, aunque solicitar previa ya no es obligatorio, “sí es muy recomendable”, para favorecer tanto el trabajo de los funcionarios como la comodidad de los ciudadanos, así como facilitar el control del aforo y evitar esperas innecesarias. Actualmente, existen citas libres incluso en el mismo día y como máximo se han dado cita con un plazo de dos semanas.

Para solicitar cita, se ha habilitado un enlace directo en la página web del Ayuntamiento (click AQUÍ), con un funcionamiento sencillo e intuitivo, y donde aparecen los días y las horas disponibles. Cabe recordar que el Consistorio ya posibilita realizar numerosos trámites a través de la Sede Electrónica, incluyendo el Registro Telemático, cuyo uso también se ha incrementado de forma considerable desde la crisis sanitaria (más información sobre la sede electrónica AQUÍ).

En cuanto a las estadísticas de las atenciones presenciales, un 33,5 %, fueron para solicitar certificados de padrón, que era precisamente uno de los pocos trámites para los que no había que reservar cita; un 22,4% fueron para trámites relacionados con la firma digital; otro 22,4% para presentar registros de entrada; un 16,5% para altas o modificaciones en el padrón y un 5,2% para otras gestiones (englobando en estas últimas las atenciones relacionadas con procesos selectivos y las bolsas de trabajo temporal).

servicio atencion ciudadana 2

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es