A+ A A-

La cadena Comerco abre en Alhaurín de la Torre su nuevo establecimiento de venta mayorista

Inauguracion Comerco

El alcalde, Joaquín Villanova, asistió a la inauguración de este gran local orientado al sector de la hostelería. Ubicado entre la travesía urbana y el polígono Lauro Torre, ha generado más de un centenar de empleos directos e indirectos

Alhaurín de la Torre cuenta desde ya con su primer 'cash & carry', un establecimiento de venta mayorista que ha promovido la cadena andaluza Comerco. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, acudió a la inauguración de este centro, orientado especialmente a profesionales de la hostelería.

Desde la empresa cifraron en un centenar los puestos de trabajo que se han generado, entre empleo directo e indirecto, con las ventajas que supone en el actual contexto de crisis económica derivada de la pandemia. Ocupa el suelo de la conocida como la antigua fábrica de aluminio, junto al polígono Lauro Torre y entre la travesía urbana y la barriada de Viñagrande.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el año pasado el estudio de detalle de esta unidad de ejecución urbanística. Se trata de un modelo de 'cash & carry', un concepto que se ha ido extendiendo en los últimos años para proveer al sector de la hostelería y la restauración (conocido como canal Horeca), y que cuenta con varios operadores en la provincia.

En el caso de Comerco, ya tienen abiertos otros centros en Málaga, sobre todo en la costa y en el interior, aunque sus responsables han recalcado que el de Alhaurín de la Torre contará con importantes ventajas, incluyendo servicios de carnicería, panadería, frutería, charcutería o vinoteca “de la máxima calidad”.

Así lo explicó el gerente David Castillo, quien afirmó que estaba “muy contento” con esta apertura. Las obras empezaron hace poco más de cinco meses y ya han finalizado, dando como resultado una completa transformación de una nave que llevaba años en desuso. El alcalde, Joaquín Villanova, les deseó toda la suerte de cara a su andadura en Alhaurín de la Torre, y recalcó la satisfacción que supone que haya empresas de todos los sectores que sigan invirtiendo en el municipio y creando empleo.

La concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, hizo una valoración positiva de cómo había sido el resultado final de este establecimiento, e hizo hincapié en que gracias a este centro, los profesionales de Alhaurín y la comarca ya no van a tener que trasladarse hasta Málaga capital para realizar sus compras al por mayor. De este modo, Alhaurín de la Torre continúa ampliando el tejido productivo y generando riqueza con la creación de nuevas oportunidades de empleo.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es