A+ A A-

Mari Carmen Morales y María Donaire recibirán la Medalla de Oro de la Villa el 13 de marzo

Dia Internacional De La Mujer

Será en un sencillo acto al aire libre en El Portón, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer en Alhaurín de la Torre, que este año cambian el formato para prescindir de manifestaciones y eventos multitudinarios y priorizar la seguridad

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, han presentado los actos para celebrar en el municipio el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en todo el mundo el 8 de marzo, y para el que este año se ha apostado por un formato diferente para minimizar cualquier riesgo de contagio y en consonancia con la normativa establecida por las autoridades sanitarias. Por este motivo, se han evitado las manifestaciones y concentraciones de personas, apostando por sencillos actos al aire libre y por el formato 'on line'.

De hecho, este mismo viernes, 5 de marzo, el propio alcalde y la edil de Igualdad inauguran virtualmente la XIX Expo Mujer 2021, tras la invitación oficial cursada por la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas de México. Dentro de este mismo programa, mañana sábado, 6 de marzo, intervendrá 'on line' la psicóloga Rocío Carmona, profesional colaboradora habitual del Área de Igualdad de Alhaurín de la Torre, quien hablará sobre educación sexual en igualdad y sobre la aplicación móvil Olimpia, centrada precisamente en la educación afectivo-sexual y en la prevención de la violencia de género entre la juventud. Tanto la inauguración como esta charla se podrán seguir en directo por la página de Facebook de la asociación, en ambos casos a las seis de la tarde (hora española).

Por otro lado, uno de los principales actos será la entrega oficial de la Medalla de Oro de la Villa a María del Carmen Morales Becerra y María Donaire Ramírez, tal y como aprobara por unanimidad el Pleno de la Corporación el pasado mes de febrero. Será el sábado, 13 de febrero, a las doce del mediodía en la Finca Municipal El Portón, al aire libre, con limitación de aforo y las mismas medidas de seguridad, distanciamiento e higiene que se han venido aplicando en los eventos culturales en este mismo escenario.

La jornada estará amenizada con la actuación musical 'A dúo: cantando por la igualdad', protagonizada por los cantantes Javier Ruisán y Meme Moreno, ganadores de los dos primeros premios del concurso 'Tú eres la estrella', emitido por Canal Torrevisión. Para este espectáculo se ha optado por una selección de temas en torno a la igualdad, la diversidad y la libertad individual.

Antes del día 14, el mismo lunes, 8 de marzo, el alcalde, Joaquín Villanova, leerá a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento un manifiesto firmado por las ocho diputaciones provinciales de Andalucía. Ese mismo día, entre las cuatro y las seis de la tarde se ha organizado, en colaboración con el Área de Juventud, el Centro de Información la Mujer y la asociación Corresponsales Juveniles, una exposición de pancartas y paneles en la Plaza de España para reivindicar la igualdad y, al mismo tiempo, visibilizar a las mujeres jóvenes de Alhaurín de la Torre.

Por último, el domingo 14 de marzo, desde las diez de la mañana, se desarrollará en el Complejo de Pádel 'Francis Ceballos' de Los Manantiales el II Pull Pádel en torno al Día Internacional de la Mujer. Será la segunda edición de esta cita deportiva, aunque con un formato más reducido y sencillo, sin entrega de premios ni almuerzo como hubo el año pasado.

Tanto el regidor como la edil de Igualdad han felicitado al equipo del Área de Igualdad por su trabajo y organización de estos actos, en un año diferente por la pandemia pero también muy especial, ya que se cumple el 20 aniversario de la inauguración del Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre.

CARTEL ACTOS copia page 0

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es